Oliva amplía su cementerio con dos pabellones y medio centenar de nichos

Oliva amplía su cementerio con dos pabellones y medio centenar de nichos

Por
289

Los departamentos de Parques, Jardines y Cementerio y el de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Oliva acaba de finalizar las obras con las que han construido dos nuevos pabellones y 56 nuevos nichos con un presupuesto de 45.000 euros.

El área de Parques, Jardines y Cementerio del Ayuntamiento de Oliva, acaba de finalizar la construcción de dos nuevos pabellones en el Camposanto de la ciudad de los Centelles. La vicealcaldesa de Oliva y edila de Hacienda y Patrimonio, Ana Morell y el jefe del área, el edil, Miguel Monzonís, han hecho el seguimiento de las obras personalmente y han podido comprobar, de primera mano y con el acompañamiento de los técnicos y operarios municipales, la buena ejecución de las actuaciones.


La necesidad de la obra es consecuencia de la cantidad de nichos que la administración local quiere mantener en reserva para atender la demanda de fallecidos que se produce y trabajar con una previsión a largo plazo.


Estos nichos que se acaban de construir están confeccionados con elementos prefabricados de hormigón armado y que han sido homologados por el departamento de Sanidad de la Generalitat Valenciana.


Además, esta nueva infraestructura cuenta también con todas las medidas pertinentes para la descomposición cadavérica, exigida en el pliego de condiciones y de datos necesarios que exige la administración pública.


Según la estructura en que está distribuido actualmente el cementerio de la ciudad de Oliva, la construcción de estos dos nuevos pabellones o bloques de 56 nichos se distribuirán formando dos filas adosadas sobre la pared o muro perimetral del camposanto.

Dadas las circunstancias, el tipo de actuación a realizar y la titularidad de los solo, se ha considerado, por parte de la empresa y los técnicos municipales que ''no había que hacer un estudio geotécnico'' tal y como recoge el documento redactado del proyecto de construcción. Esta es una práctica habitual pero no imprescindible, en otro tipo de propiedades de dominio público.

Morell ha calificado las obras como ''un trabajo muy bien hecho, en tiempo y forma, porque ante la urgencia se debía dar respuesta a la necesidad del municipio en una cuestión tan sensible y que en cierta forma a todos los vecinos y vecinas nos afecta más tarde o pronto, por desgracia''.


Por su parte, Monzonís ha querido remarcar la importancia de ''trabajar con una planificación a medio y largo plazo'' para poder hacer con orden y criterio aquellas actuaciones que benefician a los ciudadanos de Oliva.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR