La Fira Mira Gandia cierra 2021 con éxito de público y profesionales

La Fira Mira Gandia cierra 2021 con éxito de público y profesionales

Por
532

El concejal de escena Urbana y Política Festiva, Jose Manuel Prieto ha valorado esta segunda edición de la Fira MIRA celebrada este fin de semana marcada por las limitaciones producidas por la pandemia y donde también hubo que adaptarse a las inclemencias meteorológicas para conseguir que los 14 espectáculos se celebrasen.
Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

Prieto Part se mostraba satisfecho por el resultado dado que ''hemos sido capaces de hacer una feria adaptada a la normativa sanitaria. No podríamos organizar espectáculos itinerantes y optamos por hacerlos al aire libre pero en espacios acotados donde pudiéramos evitar aglomeraciones y que la gente no se concentrara. Creo que acertamos en el formato y demostrado que es seguro programar arte en la calle. De esta manera nos referenciamos como ciudad hospitalaria y organizadora de este tipo de ferias para los profesionales al tiempo que hemos conseguido que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de las artes de calle''.


Así las cosas, a lo largo de los tres días de la Fira, cerca de 3.000 personas y más de 70 gestores culturales participaron en 14 espectáculos que se desarrollaron en siete localizaciones diferentes con un aforo cercano a los 250 espectadores.


Tanto las compañías participantes como los gestores culturales que asistieron a la Fira MIRA han querido agradecer al consistorio el esfuerzo realizado durante los tres días del evento cultural con el fin que se desarrollase en las mejores condiciones a pesar de las circunstancias.

Pincha aquí para escuchar la breve valoración de la Fira MIRA Gandia

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR