Oliva abre el plazo para participar en el I Foro de Empleo Som Talent

Oliva abre el plazo para participar en el I Foro de Empleo Som Talent

Por

Más de 20 empresas de Oliva y la comarca pondrán a disposición de los asistentes 90 ofertas de trabajo reales. La inscripción a las ofertas y al Foro se puede realizar en la web de oliva.somtalent.es hasta el próximo domingo, 18 de abril, a las 23.59 horas.

La concejalía de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con RH en Positiu, organizan el primer Foro de Empleo Som Talent, que tendrá lugar el jueves 22 de abril en el Centre Polivalent de 9 a 14 horas.

Esta primera jornada presencial, adaptada a las medidas de prevención por la Covid-19, cuenta con espacios de entrevistas con empresas de la zona, de tal modo que las personas que participen en el foro podrán inscribirse en las ofertas y en caso de cumplir con los requisitos, participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante el propio evento.

Esta actividad está dirigida a todas las personas de Oliva y de las poblaciones de La Safor que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral.

El Foro de Empleo sirve como punto de encuentro entre los demandantes de empleo y las empresas que buscan talento. Por ello desde la organización se han buscado empresas que formen parte del tejido empresarial de la zona, como empresas locales como Maguisa o Germans Fusters, además de contar también con grandes empresas como Carrefour o Decathlon, y consultoras de Recursos Humanos. El foro aboga por la inclusión, con la publicación de ofertas dirigidas a personas con discapacidad. Con el fin de ofertar una gran variedad de puestos de trabajo para perfiles muy variados y en sectores muy diferentes, los interesados pueden inscribirse en oliva.somtalent.es

El concejal de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ha presentado este foro con ''el objetivo de aportar conocimientos y recursos sobre el mercado laboral a las personas que están buscando trabajo y ofrecer mano de obra a las empresas que necesitan personal''.

Además, Calafat ha señalado la importancia de poner a disposición de las personas y empresas los recursos locales con la finalidad de facilitar la empleabilidad de nuestros vecinos de manera ágil y directa. ''Hemos trabajado mucho para ofrecer más de 80 ofertas de trabajo con 20 empresas diferentes; ofertas activas para puestos de trabajo reales en empresas de Oliva y en las localidades de alrededor''.
Para finalizar, el concejal de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva ha insistido en la necesidad de ''consolidar este foro como un punto de encuentro directo para encontrar trabajo? por lo que espera que ?Som Talent? se confirme como una cita anual que mejore la inserción laboral de los vecinos de Oliva y una oportunidad para que las empresas de la zona encuentren el talento que buscan''.

Este Foro de Empleo se enmarca en la política de aumento de la empleabilidad que se está llevando a cabo desde el departamento que dirige Kino Calafat, con el aumento de plazas y especialidades del Taller de Empleo Centelles, la elaboración de un Plan de Empleo específico para Oliva y la puesta en marcha de una web de oferta y demanda de empleo, donde las empresas locales plantearán directamente los puestos de trabajo activos, y además podrán buscar directamente a posibles perfiles en la base de datos de currículums. Este nuevo portal incidirá en la búsqueda del primer empleo para jóvenes desempleados.

I Foro de Empleo Som Talent Oliva
Jueves, 22 de abril, en el Centre Polivalent d´Oliva de 9:00 a 14:00 horas.
Inscripciones en la página web del evento: https://oliva.somtalent.es/


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR