Gandia analiza la ejecución de las propuetas vecinales de 2020

Gandia analiza la ejecución de las propuetas vecinales de 2020

Por
263

El concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González López, acompañado del edil de Economía y Hacienda, Salvador Gregori Escrivá, han hecho balance del estado de ejecución de las propuestas ganadoras del Presupuestos Participativos de Gandia 2020, y que fueron votadas por más de 6.500 vecinos de la ciudad.

Nahuel González ha explicado que ''se trata del proceso participativo más importante de Gandia, puesto que la ciudadanía es quien propone, vota y participa en la ejecución final de las propuestas ganadoras. Es muy importante dar protagonismo a las propias personas y entidades proponientes en la última fase''. González López ha agradecido a los técnicos municipales y la colaboración transversal de todo el Govern del Serpis, en especial el departamento de Economía y Hacienda y al director general de Participación Ciudadana, Juanjo Giner.


El concejal ha hecho un repaso del estado de cada una de las propuestas ganadoras:

1- Reforma del patio del colegio Benipeixcar (907 votos). Está redactándose el proyecto de este espacio, que se quiere que sirva también para disfrute de todo los vecinos.
 
2- Veterinario para los animales de Gandia que viven en la calle (539 votos). La propuesta animalista está pendiente de modificación de crédito para la contratación de un veterinario que complemente la tarea que realiza la protectora responsable de la gestión del servicio.

3- Reformas y mejoras en la plaza El·líptica (507 votos). El proyecto ya está redactado a la espera de completar la inversión a partir del remanente de tesorería.

4- Anella Verda de Gandia. Conexión entre el CAI-Rotonda Alqueria Laborde y la rotonda de Daimús (Primera fase) (493 votos). El departamento de Gestión del Territorio negocia con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) una subvención.
 
5- Nuevo espacio sociocultural en el Centro Social del Raval (464 votos). El proyecto, muy necesario para las entidades del barrio, está ya redactado. Pendiente de contratación.

6- Mejora del sistema de carriles bici (447 votos). Pendiente de reunión con las personas que han hecho las propuestas. Ha entrado esta propuesta, porque la previsión es que la CHJ ya subvencione la Anella Verda.

7- Instalación maquinaria deportiva en Marxuquera. Se está trabajando la compra (ha entrado en los presupuestos por discriminación positiva).

8- Entrada colegio Carmelitas. Se engloba dentro de un proyecto más amplio de reforma integral del Centro Histórico previsto por el departamento de Urbanismo.

De 15-16 propuestas de años anteriores, solo hay 3 pendientes de ejecución: De los presupuestos de 2019, la reestructuración de los espacios del Centro Social Joan Climent (en fase de redacción del proyecto). Y de los primeros presupuestos participativos, la pista de baloncesto, también se llevará a cabo ahora (el proyecto ya está redactado, consensuado y en el departamento de Contratación).

Por lo tanto, ha señalado Nahuel González, Gandia es una de las ciudades que de forma más rápida y eficaz ejecuta las propuestas ganadoras de sus Presupuestos Participativos.

Por su parte, Gregori Escrivá ha destacado, en primer lugar, el compromiso de los gobiernos del Serpis con los Presupuestos Participativos reales, dotándolos de partida presupuestaria pues ''además, este año los procedimientos administrativos han sido muy rápidos y prácticamente en febrero la mayoría de los proyectos ya estaban en proceso, gracias también a la buena gestión de Juanjo Giner''.
 
Finalmente, también como presidente del distrito de la Plaça El·líptica-República Argentina, Gregori ha mostrado la satisfacción por el proyecto de renovación de la plaza, un punto neurálgico importante para los vecinos y que ya necesitaba una actuación.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR