Gandia renueva ceder al Campus de la Universitat una parcela deportiva

Gandia renueva ceder al Campus de la Universitat una parcela deportiva

Por

El primer convenio data de 2001 cuandoPepa Frau y Justo Nieto, alcaldesa y Rector Magnífico hace 20 años respetivamente, conveniaron el poder utilizarla los universitarios. Ahora se renueva otros 20 años más.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido al Rector Magnífico de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, quien en primer lugar ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad en presencia de los portavoces de los grupos municipales y, posteriormente, ha mantenido una reunión con la alcaldesa donde, entre otros asuntos, se abordaba la renovación de 20 años por parte del Ayuntamiento de Gandia del acuerdo de cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal para uso del Campus de Gandia de la UPV así como proyectos de futuro entre ambas entidades como la atracción de proyectos europeos gracias a los fondos Next Generation.

El Rector Mora ha estado acompañado por el vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte, Jose Luis Cueto; la vicerrectora de los Campus y Sostenibilidad, Marilda Azulay; Jesús Alba, director del Campus de Gandia, y Jose Miró, subdirector de Infraestructuras del Campus de Gandia,

Un acuerdo que se remonta a 2001 cuando siendo alcaldesa de Gandia, Pepa Frau (1991-2003), se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPV cuyo rector era por aquel entonces Justo Nieto, por un periodo de 20 años, para ceder una parcela pública de usos deportivos ubicada en el paseo Rosa dels Vents, en la playa.

Diana Morant ha querido recordar que ''durante la alcaldía de Pepa Frau se hizo realidad el sueño de tener un campus universitario en Gandia, y durante su mandato nació, creció y se consolidó el proyecto de la UPV en nuestra ciudad, con instalaciones como esta que permiten la práctica deportiva y la organización de competiciones y eventos deportivos propiciando un entorno amable y amigable. Gandia es un municipio de referencia en materia deportiva y vida saludable. Por lo tanto, tenemos que seguir apostando por instalaciones deportivas como la que hoy, nuevamente, cedemos muy gustosamente al Campus de Gandia de la UPV''.

Durante su intervención, Morant ha incidido en el esfuerzo que está realizando el Consistorio para renovar, mantener y aumentar las infraestructuras deportivas para posibilitar que cualquier persona pueda practicar su deporte favorito en condiciones necesarias.

Por su parte, Francisco Mora ha destacado el compromiso existente entre la UPV y el consistorio gandiense pues ''la Universitat tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y de su entorno y con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia podemos llegar aún más lejos. La alcaldesa de Gandia es una convencida de que los retos que tenemos por delante solo los podremos superar con creatividad, innovación, conocimiento y colaboración'' y añadía que el acuerdo que hoy se renueva es prueba del trabajo realizado.

Mora también ha destacado que las sociedades más avanzadas y desarrolladas tienen el apoyo de las instituciones para conseguir que los jóvenes puedan tener posibilidades. ''El Campus como el que tenemos en Gandia ha desarrollado proyectos empresariales y académicos de referencia y nuestra intención es seguir colaborando y desarrollando nuevos proyectos de la mano del ayuntamiento''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR