Gandia acoge el Forum Connecta Labora para favorecer el empleo

Gandia acoge el Forum Connecta Labora para favorecer el empleo

Por

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha participado esta mañana en Fomento AIC en el acto de apertura del Forum Connecta Labora organizado por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Severf) dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Bajo el título de ''¿Estás en situación desempleo? ¿Buscas trabajo de forma activa?'', la jornada se desarrollará hasta esta misma tarde y contará con talleres, una mesa redonda que abordará la situación y las oportunidades del mercado laboral de la Safor, Aula TIC, además de asesoramiento por parte del personal del Labora a las personas desempleadas.

Al acto han asistido la directora general de Ocupación y Formación de Labora, Rocío Briones; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Salvador Femenía; el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Juan Pablo Tur; secretario Territorial de UGT, Raül Roselló; secretario general de Comisiones Obreras Ribera-La Safor, Josep Antoni Carrascosa; el concejal de Políticas Económicas, Ferran Martínez; el presidente del Círculo de Economía de la Safor, Ramón Soler; además de los portavoces de los grupos municipales y los participantes en el Foro.

Durante la apertura de la jornada, la primera edila ha destacado que este tipo de iniciativas sirven para que las personas desempleadas conozcan qué están buscando las empresas y que las empresas conozcan qué tipo de recursos les ofrece un organismo como el Labora. ''Se trata de poner en común agentes sociales, personas individuales, empresas e instituciones con el objetivo de mejorar la empleabilidad de nuestra ciudadanía para poder conseguir tres objetivos: acercar los servicios del Labora, dotar de herramientas a las personas que están en búsqueda activa de empleo y poner en contacto a personas que buscan empleo con las empresas que lo ofrecen'' explicaba Morant Ripoll quien ha agradecido a la Generalitat el esfuerzo que realiza para generar este tipo de proyectos.

La alcaldesa también destacaba la importancia del trabajo conjunto que se está realzando en diversos ámbitos como el Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo de la Safor o con la reincorporación de Gandia a la Mancomunitat de Municipis, pues ''aglutinar a todas las partes implicadas nos permite consolidar las herramientas que se están desarrollando para favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, sobre todo en estos momentos de pandemia y siempre buscando la recuperación, la reconstrucción la reactivación y dinamización de la economía en el desarrollo industrial, comercial o turístico de la Safor''.

Sobre las consecuencias de la pandemia y las herramientas puestas en marcha desde el consistorio, Morant recordaba el Fórum Socioeconómico con el objetivo de conseguir un gran pacto de ciudad y donde todos los agentes empresariales, políticos y sindicales han participado aportando sus ideas.

La alcaldesa concluía señalando que ''aquí, en Gandia, estamos hablando de una inversión público-privada de más de 90 millones de euros que supondrán la generación de más de 1.300 empleos en los próximos dos años. En este momento, tenemos que trabajar más que nunca de manera conjunta para seguir acompañando a las personas en situación de desempleo, para su incorporación a un mercado laboral cada vez más digital y cambiante. Y el Foro Conecta Labora es una buena manera más de hacerlo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR