Le estafan en Oliva y acaba siendo investigado por la Guardia Civil

Le estafan en Oliva y acaba siendo investigado por la Guardia Civil

Por
5643

Cuando fue a denunciar haber sido víctima de una estafa, que era cierta, añadió ante los agentes un préstamo personal y un viaje que realizó en verano.

Foto: Google Maps

El Equipo de Delitos Informáticos y Telemáticos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Oliva-Gandia en el marco de la operación ''Montichelvo'' ha procedido a la investigación de una mujer de 46 años de edad y nacionalidad española, por una estafa mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria.

El inicio de las actuaciones policiales se debió a la denuncia interpuesta por un hombre que se percató de unos cargos realizados con su tarjeta bancaria por un valor de 6.803,06 euros, provenientes de compras realizadas a través de Internet.


Transcurridas determinadas gestiones de investigación por parte del Equipo EDITECO de la Guardia Civil del Puesto Principal de Oliva-Gandia, solicitando datos sobre de dónde provienen los cargos, se detectópor parte de los agentes de la Benemérita que las compras habían sido realizadas por la misma persona -una mujer de 46 años-  efectuándose la entrega en un domicilio en el municipio de Montitxelvo (Vall d'Albaida) o en un local comercial de uno de los polígonos industriales de Gandia, siendo recogidos los paquetes biern la supuesta compradora o por el hermano de ésta.  



La estafadora mantenía una buena relación de amistad con el denunciante, tras ser cliente habitual del establecimiento donde trabajaba. Así las cosas, valiéndose de su posición y de la confianza que depositó el hombre en ella, obtuvo sin su consentimiento datos personales y bancarios que usó fraudulentamente usurpando su identidad, siendo esta la única beneficiaria de las compras.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil de Gandia se percataron que el denunciante estaba ocultando información. Tras varias gestiones, se averiguó que el perjudicado había incluido en la denuncia un préstamo personal por el importe más de 4.740 euros, contratado telefónicamente con una entidad financiera, así como cargos abonados personalmente por él mismo tras un viaje realizado en verano por diversas provincias, cometiéndose una simulación de delito.

Por ello, se ha procedido contra las tres personas, la mujer de 46 años por la estafa y la usurpación de la identidad; su hermano por recepcionista de la mercancía comprada de forma fraudulenta; y contra el estafado por incluir cantidades económicas que no le habían sido estafadas simulando así un delito.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR