Un traficante de Gandia absuelto tras estar ocho meses en prisión

Un traficante de Gandia absuelto tras estar ocho meses en prisión

Por
4309

Ocultaban billetes de 500 euros en el canapé de la cama de matrimonio. Un Juzgado de Gandia condenó a un matrimonio traficante de drogas a penas de cárcel, incluso estuvieron ambos en prisión. Ahora tras presentar un recurso ante la Audiencia de València, ésta acaba de fallar que el marido es inocente y le rebaja la condena a la mujer.

Fue una actuación de la Policía Nacional que llevó meses de seguimiento y horas de grabaciones, además de vigilancias diurnas y nocturnas. Ocurrió en diciembre de 2018, cuando aquel día 12 fueron detenidos un matrimonio y se incautaron diversas cantidades de heroína y cocaína valorados en 3.071 euros. Y lo que es peor, una enorme cantidad de billetes ocultos en la vivienda donde residían, en pleno barrio gandiense de Santa Anna.

El marido tiene 59 años y la mujer 58 años. Ambos ingresaron en la cárcel, en el caso de la mujer al día siguiente el 14 de diciembre y allí permaneció durante cuatro meses, saliendo libre a la espera de juicio. El marido estuvo preso desde ese mismo día hasta agosto, en total ocho meses, siendo puesto en libertad a la espera de juicio.

El juicio se llevó a cabo, en febrero de 2021, en la sala de Instrucción Número 2 de Gandia y el juez condenó al matrimonio como autor de un delito de tráfico de drogas a 4,5 años de cárcel el marido y a cuatro la mujer, además de la multa y el decomiso de las sustancias estupefacientes. Para ello debían de descontarles de la condena los meses que ya hubieren estado privados de libertad.

La sentencia, que no era firme, fue recurrida por el matrimonio ante la Audiencia de València y ahora, hace unas semanas, ha fallado absolviendo al marido del tráfico de drogas y condenando a la mujer 3,5 años de cárcel, multa de 5.000 euros y al pago de la mitad de las cosas.

Tal y como informó Cope Gandia en su día (imagen de la noticia), y así ha quedado acreditado y probado ante el tribunal, en la operación antidroga los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia se incautaron de 52 gramos de cocaína y 19 de heroína cuyo valor en el mercado es de 3.071 euros.

Además, en el registro domiciliario practicado por los agentes de la Policía Nacional éstos hallaron billetes de 500 euros escondidos en el canapé de la cama de matrimonio; centenares de euros en el interior de un neceser rosa que se encontraba en el interior de la funda de un cojín; y más dinero fraccionado en diversas estancias de la casa.

Lo más sorprendente fueron los billetes de 500 euros que habían debajo de la cama, que alcanzaron en diversas fracciones un total de 4.800 euros; en una riñonera hallaron los agentes 1.420 euros; y oculto en el cojín dentro de un neceser un total de 128 billetes de 50 euros, diez de 20 y 10 de 10 euros, sumando un total de 6.700 euros escondidos en el cojín.

Pese a la droga incautada, la operación policial llevada a cabo y el dinero intervenido además de los afectos hallados, la Audiencia de València ha confirmado hace unas semanas la pena de prisión para la mujer reduciéndola de los 4 que fue condenada en Gandia a los 3,5 años y ha exonerado al marido, condenado a 4,5 años y ahora absuelto, por lo que ahora podría ser indemnizado por el Estado por los días, concretamente ocho meses, que pasó privado de libertad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR