Gandia se rinde al Beato Andrés Hibernón

Gandia se rinde al Beato Andrés Hibernón

Por
1638

Como es tradicional, hoy domingo 18 de abril, se ha celebrado la Misa en Honor al Beato Andrés Hibernón, al que Gandia muestra una gran devoción

El vicario Episcopal de la Archidiócesis de Valencia, D. Vicente Fontestad Pastor ha sido el oficiante de la Misa en honor al Beato Andrés Hibernon.

La homilía, transmitida en directo por COPE Onda Naranja, ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Gandia, así como los miembros de la Asociación de Amics del Beato, miembros de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, así como su Madrina, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como otras entidades y asociaciones que también muestran gran fervor por el santo.

A consecuencia de la pandemia, la iglesia no ha podido albergar a todo el público que habitualmente asiste a la celebración, ya se han guardado las medidas de seguridad preceptivas con las distancias, la utilización de mascarillas y los geles hidroalcohólicos. A pesar de lo cual, se ha podido ver una iglesia plenamente ocupada, en contraste con el pasado año, en el que tan solo los oficiantes pudieron acudir al templo.

Con la celebración se ha puesto final a la novena que se ha celebrado durante las últimas semanas y esta misma tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una misa de manera excepcional, al no poder celebrarse la tradicional procesión.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR