Los Frasquitos y Los Chatos cara a cara tras matar a uno de ellos en Gandia

Los Frasquitos y Los Chatos cara a cara tras matar a uno de ellos en Gandia

Por
4136

Gandia celebraba sus fiestas patronales en 2017 cuando en el edificio okupado de la calle Perú, 57 se inició una reyerta entre dos clanes que se saldó con un fallecido, un herido por arma blanca, y once detenidos. Ahora, el sumario ya está concluso y se prepara a conciencia las medidas de seguridad para que en el juicio, que se celebrará en la Audiencia de València, no haya más altercados.

En unas semanas la Audiencia de València se blindará para evitar revivir las ansias de venganza que unos puedan tener contra otros. Todo comenzó durante la Feria de Gandia, en octubre de 2017, cuando unos acudieron a pedir explicaciones a otros en el polémico y okupado edificio de la calle Perú, 57 muy próximo al instituto Tirant Lo Blanc.


Las explicaciones entre ambos clanes acabó con Antonio acuchillado y, posteriormente, fallecido. Su hijo, quien también fue ingresado en el hospital Francesc de Borja, logró sobreponerse de las heridas. En el crimen se vieron involucradas cinco personas del clan contrario. El Fiscal acusa a tres del crimen, para los que pide 22 años de cárcel, y a dos por causarle lesiones y para quienes solicita 8 años de prisión por la tentativa de homicidio.

Los dos clanes, de Beniopa y de Alzira, iniciaron una reyerta mortal a plena luz del día, concretamente el mediodía del uno de octubre de 2017, cuando acudieron a pedirse explicaciones y ello derivó en amenazas, persecuciones por Gandia, y cinco heridos por parte de ambas familias. El edificio y la calle Perú, fue tomada literalmente por parte de la Policía Nacional y Local para evitar males mayores en este distrito gandiense de Corea-Jardinet cuando la ciudad estaba inmersa en sus fiestas patronales..

Unos huyeron y otros se refugiaron, siendo al final detenidos por la Policía Nacional, en Gandia, Alzira y València, concretamente tres mujeres y siete hombres.


Ahora, una vez concluida la instrucción sumarial por parte del Juzgado  Nº 3 de Gandia y dictada la apertura de juicio oral por parte de la Audiencia de València, en unas semanas y mediante el procedimiento de Jurado Popular, los once acusados implicados en esta reyerta mortal se sentarán en el banquillo de los acusados. De nuevo los dos clanes se verán las caras, en esta ocasión en la Ciudad de la Justicia de València, que ya ha diseñado un protocolo especial para evitar altercados entre los familiares.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR