Costas retira del Náutico de Oliva arena para regenerar las playas

Costas retira del Náutico de Oliva arena para regenerar las playas

Por
1156

Como cada temporada, en dos ocasiones al año, la Demarcación de Costas del Reino de España procede a autorizar el drenaje de la arena del fondo del Club Náutico de Oliva y la transporta en camiones hasta la playa de la Mitja Galta.

Una vecina de la zona, Carmen, ha mandado al OpiCope (6612 79 085) un vídeo y un audio donde se queja de estas extracciones de arena así como del olor que desprende.

La Demarcación de Costas, que es la titular de la franja de arena de playa de Oliva, autoriza como cada año este tipo de operaciones según ha podido saber Cope Onda Naranja para así proceder a regenerar este tramo de playa al sur del náutico olivense, y se hace con la propia arena extraída del mismo que, con el tiempo, se integra en la que actualmente hay.

Respecto a los olores y colores, fuentes consultadas por estos servicios informativos han señalado que, es normal dado que se extrae del fondo marino, a escasos metros pero donde la luz no penetra tan directamente de ahí su oscuridad, y que pasados unos días recupera su color habitual. Respecto al olor, lógico y normal, se debe -según las mismas fuentes- al haber removido arena estancada del fondo del mar y que, a los pocos días, también desaparece máxime si se está en un estado natural como es al aire libre y a merced de las corrientes y brisas marinas.

No obstante, aquí queda reflejada la queja de esta vecina a través del vídeo. La Demarcación de Costas de España es sabedora, pues es quien autoriza este tipo de extracciones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR