La Escuela de Ictus del hospital de Gandia ayuda a personas con disfagia

La Escuela de Ictus del hospital de Gandia ayuda a personas con disfagia

Por
499

Las enfermeras han editado una guía para personas con este problema y la publicación incluye recomendaciones dietéticas para aquellos pacientes con dificultad para tragar alimento.

El equipo de enfermería responsable de la Escuela del Ictus del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia ha elaborado una guía con recomendaciones y consejos para personas que padecen disfagia y tiene como  principal objetivo la alimentación segura para personas que la padecen.

La disfagia es la dificultad para tragar sólidos, líquidos e incluso saliva que aparece en algunas enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis o el Alzheimer o tras un episodio de daño cerebral adquirido como el ictus.

La guía incluye los pasos a seguir para antes, durante y después de la ingesta de alimentos; consejos sobre hidratación, recomendaciones dietéticas y para administrar medicamentos , así como indicaciones para saber actuar en caso de atragantamiento.

La Escuela del Ictus del hospital se creó en marzo de 2019 con el objetivo de dotar de herramientas a pacientes que han sufrido esta enfermedad y a sus familiares en ámbitos como la nutrición, la movilización, la comunicación o el autocuidado, entre otros aspectos.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR