El Comisario de la Policía Local de Gandia pasa a Servicios Jurídicos

El Comisario de la Policía Local de Gandia pasa a Servicios Jurídicos

Por
3185

Marc Cuesta Fernández, el hasta ahora Comisario de la Policía Local de Gandia deja la jefatura del Cuerpo tras 37 años como Policía y 10 al mando de la plantilla local gandiense. Ahora, pasará a desempeñar funciones en el área de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Gandia.
Foto: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, la hasta ahora cara visible como máximo responsable de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández, deja la Jefatura del Cuerpo Local tal y como ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau Lorente. Mientras se espera la incorporación del nuevo Comisario se hace cargo de dicha jefatura, el Intendente Salvador Morant Sancho.

Era una noticia que desde hacía meses circulaba en el entorno policial, tal y como Cope Gandia pudo confirmar al ponernos en contacto con el concejal Arnau Lorente. Pero no ha sido hasta hoy, varios meses después, que se ha hecho pública de forma oficial.

Ahora, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana que ha comparecido junto a Cuesta y Morant, se abre un período para proveer la plaza de Comisario en el cuerpo de la Policía Local. Un tiempo que puede ser de varios meses dependiendo del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia. A preguntas de Cope Onda Naranja, el concejal ha confirmado que, una vez publicadas las bases, se podrá presentar tanto funcionarios actuales de la Policía Local como de otras plantillas siempre que concurran con los requisitos necesarios para asumir la jefatura y superen las pruebas.

Marc Cuesta Fernández, no pierde la condición de Policía y además pasa ahora a desempeñar labores en el área de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Gandia. El Comisario Cuesta ha agradecido la confianza depositada en él tanto de los diferentes gobiernos como de la propia plantilla de la Policía Local, así como de los Medios de Comunicación.

Pincha aquí para escuchar al concejal Arnau Lorente


Pincha aquí para escuchar al Comisario Cuesta Fernández


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR