Divalterra y Parques y Jardines de Oliva coordinan la actuación en St. Anna

Divalterra y Parques y Jardines de Oliva coordinan la actuación en St. Anna

Por
277

El departamento que se encarga de la repoblación del bosque urbano de Santa Anna, en Oliva, afronta una nueva fase del plan previsto por la empresa pública provincial, los técnicos municipales y la Universitat Politècnica de València.

En la montaña de Santa Anna, en la parte más alta de la ciudad de Oliva, se produjo el pasado 30 de septiembre de 2020 un peligroso y traumático incendio por las circunstancias del viento y la proximidad en las casas en que se produjo.

El mismo día de la deforestación y el trágico episodio, las autoridades municipales, los bomberos de la Diputació de València y el jefe del área de Parques y Jardines de Oliva, responsable de la zona afectada por la crisis, acordaron hacer un estudio y una valoración de los daños para elaborar y realizar un plan de actuaciones.

En primer lugar, para evaluar el estado de los árboles calcinados y quemados y valorar si convenía o no talarlos. Y en segundo lugar, para comprobar qué era la mejor forma de volver a revitalizar la zona devastada.

Esta actuación ya en fases avanzadas, se encuentra a solo dos meses de concluir con trabajos realizados por una brigada forestal. Desde hace unas semanas trabajan en un gran ritmo y de forma eficiente según han podido evaluar en la visita que han realizado en la zona la vicealcaldesa y concejala de Hacienda de Oliva, Ana Morell y el edil de Parques y Jardines, Miguel Monzonís.

Los dos representantes políticos han podido comprobar de primera mano las tareas avanzadas de la brigada forestal de Divalterra con los que han intercambiado opiniones para conocer su impresión sobre la evolución del trabajo realizado hasta los momento.

Morell ha puesto en valor "la rápida respuesta ante el episodio preocupante que se vivió el día del incendio".

Por su parte, Monzonís ha destacado "el gran trabajo coordinado con las otras instituciones y administraciones para recuperar poco a poco, pero sin pausa una zona de un valor medioambiental incalculable".

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR