La baja incidencia de la covid en la Safor esperanza a la hostelería

La baja incidencia de la covid en la Safor esperanza a la hostelería

Por

La baja incidencia en la Safor, con 28 positivos por cada 100.000 habitantes, sirve para pedir una flexibilización en las medidas en el sector de la hostelería.

Hoy jueves se reune la comisión interdepartamental que preside Ximo Puig para abordar junto con la Conselleria de Sanitat las nuevas medidas para la Comunitat Valenciana a tenor de la evolución del virus. Es por ello que, los hosteleros quieren que se les tenga en cuenta y que poco a poco se vayan flexibilizando las medidas para hacer una desescalada gradual, segura pero al mismo tiempo que no les aboque a la situación actual de cierre a las seis de la tarde.

Los hosteleros, en el caso de la Safor por la baja incidencia del virus que alcanza los 28 positivos por cada 100.000 habitantes, han pedido a la Generalitat que la apertura de locales se alargue desde las 18 a las 22 horas y que el interior pueda albergar, al menos dos tercios del aforo y no uno como está hasta ahora.

La respuesta de la comisión interdepartamental es complicada sobre todo teniendo en cuenta los diversos parámetros que se dan en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el área de Salud de la Safor donde la incidencia del virus ahora es baja pero preocupa que, esa relajación de las normas conlleve un aumento de los contactos y contagios además de tener que estudiar que las normas sean para todos iguales en toda la Comunitat Valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR