El Papa Francisco aprueba el Año Jubilar en honor de San Francisco de Borja

El Papa Francisco aprueba el Año Jubilar en honor de San Francisco de Borja

Por

Será del 3 de octubre del año 2021 al 3 de octubre del año 2022, y como templos jubilares estará la Insigne Colegiata de Gandia.

En un comunicado del canciller secretario del Arzobispado de Valencia, y por orden del cardenal-arzobispo Antonio Cañizares, se ha hecho saber que el Papa Francisco a través de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha aprobado la solicitud de un Año Jubilar por el con motivo del 350 aniversario de la canonización de san Francisco de Borja y el 450 aniversario de su muerte.

La finalidad de este Año Santo, que se desarrollará entre el 3 de octubre del año 2021 y el 3 de octubre del año 2022, tal y como indicó el Arzobispo Cañizares, es ''intensificar el conocimiento y la devoción a san Francisco de Borja''. Para ello se han declarado templos jubilares la Insigne Colegiata de Gandia, las iglesias que pertenecen o han pertenecido a la Compañía de Jesús en la Archidiócesis de Valencia, entre las que se encuentran la capilla del Palau Ducal de Gandia; la Parroquia de la Santa Cruz de Llombai; la Parroquia de la Natividad de Turís; y las otras parroquias cuyo titular es san Francisco de Borja, entre ellas la Parroquia San Francisco de Borja de Gandia, y la Parroquia del barrio de Rusafa de València.




El Arzobispo de València ha agradecido a Dios y a la Santa Sede esta concesión, y a dicho agradecimiento se ha sumado el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio Puig, el cual también a través de un comunicado ha transmitido a las autoridades locales esta concesión del Papa Francisco.





Desde este momento, las parroquias y templos implicados se pondrán a trabajar en la organización. A la par el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio Puig invita a las autoridades, entidades, y feligresía en general a sumarse a la preparación de este Año Santo, como ya hizo en el dia de pascua al finalizar la Santa Misa. El Abad de Gandia espera de Año Santo ''muchos bienes espirituales y un aumento de la devoción al Santo Duque, tal y como también ha señalado nuestro Arzobispo''.

Escucha aquí al sacerdote en Roma, Paco Llorens

Documento del Arzobispado en pdf


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR