Gandia celebra el Día del Libro con una extensa programación

Gandia celebra el Día del Libro con una extensa programación

Por
402

El concejal  del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia (IMAB), José Manuel Prieto, y el coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas, Toni Ordiñana, han presentado la programación que, con motivo del Día del Libro, ofrece un amplio abanico de actividades sociales.

Prieto ha aprovechado esta efeméride para señalar que con este día también ''se recuperan algunas de las actividades que se aplazaron durante la Semana Literaria''.

El edil responsable del IMAB espera ''que la Semana del Libro sea una excusa de las bibliotecas de Gandia con el reencuentro con las lecturas y los libros, y lo más importante, que sirva como ventana abierta de programación a la ciudadanía de Gandia y también específicamente al público infantil y juvenil, que tienen una presencia importante en la programación de las bibliotecas''. En este sentido, ha añadido que ''el momento de dificultades y restricciones sanitarias que estamos viviendo no nos impide tener una Semana del Libro y una ampliación de las actividades en mayo y en los próximos meses si la situación continúa siendo favorable''.


Por su parte, Ordiñana ha señalado que el Día del libro ''es uno de los 4 cuatro eventos literarios alrededor de la lectura, la literatura, los libros y la cultura en general, junto en la Plaza del Libro, la Semana de la Biblioteca y la Semana Literaria, que desde Bibliotecas de Gandia celebramos con la cautela y la precaución que exige la situación por la Covid, pero con las garantías de seguridad y con la ilusión de volver a las actividades presenciales que ya son posibles y que vayamos a mantener en la Biblioteca''.

Así, hoy jueves siguen las actividades en las bibliotecas Parc de l'Estació, el Grau, Biblioteca Infantil y Santa Anna, respectivamente, con el espectáculo ''La Magia de los Cuentos'' a cargo de Ferran Mas.

A lo largo de la jornada de mañana viernes, 23 de abril, tendrán lugar varias actividades. A las 10 horas en la plaza del Rey Jaume I acoge ''Gandia, Infancia Poética: Raps para la Paz'' con la participación de miembros del Consejo de la Infancia. Por la tarde, a las 17.30 horas, vuelve ''La Magia de los Cuentos'' a la Biblioteca de Benipeixcar-Raval y después, a las 18 horas, la Plaza Rey Jaume I acogerá el recital ''La Magia en el Corazón'', que estará conducido por la periodista Marina Vallés y estará amenizado por la actuación de la agrupación artística Rondaballs.

La jornada concluirá en el Patio interior de la Biblioteca Central con la presentación del libro ''Sentia veus'' de Igansi Mora, Hijo predilecto de la Ciudad de Gandia, a las 19.30 horas, donde el autor estará acompañado por Enric Iborra y un grupo de amigos del escritor que leerán fragmentos de la obra de Mora. El acto estará introducido por Maria Josep Escrivà, de Edicions 96.

La programación de las actividades con motivo del Día del Libro se completará el día 30 de abril con el Club de Lectura ''El que em queda de tu'' de Pepa Aguar, obra galardonada con el premio Joanot de Gandia 2020. El acto estará moderado por Salvador Ferrer y contará con la presencia de la autora quien hablará del libro.

Todas las actividades se realizarán de manera presencial con aforo limitado. Para disfrutar de acceso prioritario es necesario inscribirse previamente a través del whatsapp 678837402 o escribiendo al correo biblioteca@gandia.org.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR