Gandia incorpora un nuevo sistema de retransmisión de los plenos

Gandia incorpora un nuevo sistema de retransmisión de los plenos

Por

Con tres cámaras, una frontal y dos laterales, además de la mejora del sonido permitirá seguir desde casa los plenos de la Corporación Municipal Gandiense así como los actos que se celebren en el mismo.

El Ayuntamiento de Gandia cuenta desde hoy con un nuevo sistema de retransmisión de los plenos municipales. Un sistema que pasa a sustituir el dispositivo utilizado hasta la fecha y que incorpora numerosas mejoras destinadas a acercar a la ciudadanía en general lo que ocurre durante los plenos corporativos municipales o los actos que se celebren en dicho salón.

El dispositivo cuenta con tres cámaras, una primera que proyecta un plano fijo tal y como venía sucediendo hasta ahora, y otras dos móviles encargadas de recoger las declaraciones e intervenciones de los miembros del pleno.
 
La resolución de la imagen también mejora, ya que se pasa de una proyección de 720 p hasta los 4K del actual sistema además de incluir nueva rotulación durante las intervenciones de los concejales y mejoras en el sistema de sonido

El concejal de Gobierno Interior, Jose Manuel Prieto ha destacado que con esta actuación ''nos adaptamos a las necesidades de la ciudadanía. La pandemia sigue impidiendo que celebremos los plenos tal y como lo veníamos haciendo, es decir, con afluencia libre de público, y por ello hemos instalado este sistema. La administración pública ha de ser cercana a la ciudadanía y poder seguir lo que ocurre en los plenos municipales de una manera cómoda y con calidad es uno de los factores''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR