Cruz Roja Gandia salva a un delfín que había quedado varado en la playa

Cruz Roja Gandia salva a un delfín que había quedado varado en la playa

Por
1119

Rescataron al mamífero y alertaron a los biólogos marinos del Oceanogràfic que, tras atenderlo, lo devolvieron de nuevo al mar.

Los socorristas de Cruz Roja Gandia que ayer, a pesar del mal tiempo, desarrollaban sus tareas en la playa de Gandia avistaron a eso de las cinco y media de la tarde, la presencia de un delfín varado en la arena a la altura del Hotel Bayrén por lo que acudieron en su ayuda.

Tras ver que el mamífero no presentaba aparentemente lesiones externas y que se encontraba vivo, activaron el protocolo y Cruz Roja Gandia notificó el hallazgo al Oceanogràfic de València quien desplazó hasta las aguas de la capital de la Safor a un equipo de biólogos marinos.


Tras extraer al delfín del agua, para que no ingiriese arena debido a su estado,fue llevado hasta la posta más cercana donde siguiendo las indicaciones del Oceanogràfic se le estuvo hidratando cada cierto tiempo para mantener sus constantes.



Los biólogos marinos desplazados desde València atendieron al mamífero y tras administrarle una medicación, fue devuelto al mar con una lancha de salvamento de Cruz Roja Gandia.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR