Gandia incrementa la presencia policial sancionando en La Morada

Gandia incrementa la presencia policial sancionando en La Morada

Por
1720

No hacer caso a la señalización de circulación prohibida, excepto autorizados, les ha salido caro a muchos conductores que sobre las 11.30 de la mañana de hoy han entrado en la zona restringida del centro histórico de Gandia.

No es la primera vez ni será la última. Muchos conductores se han sorprendido hoy y se han marchado con una multa por hacer caso omiso a la circulación prohibida en la zona de La Morada del Centro Histórico de Gandia. La señal en la entrada a la zona por la plaza Duquesa María Enríquez ya lo advierte. La señal de la calle Carmelites obliga a abandonar la zona salvo las excepciones estipulada. La nueva señal, y ésta es la que se salta la gran mayoría de conductores, lo vuelve a prohibir y obliga al giro por Germanies hacia la calle Vallier.

Desde hace semanas nadie respeta la señalización pues, una vez acabado el período de presencia policial la mayoría de conductores ni respeta los 10 km/h ni tampoco las restricciones al tráfico. Y ya ha causado varios conflictos entre los peatones porque quienes circulan por Duc Alfons el Vell lo hacen a velocidad prohibida, más de 10 km/h, y pitan a los peatones que, por delante del Palau Ducal están en la calzada, olvidándose y haciendo caso omiso que están en zona estrictamente peatonal.




Lo mismo sucede en la zona del céntrico paseo de las Germanies, donde hacen caso omiso a diario los vehículos. Y es que 10 de cada 10 vehículos, es decir, el 100 por 100 de quienes acceden a La Morada incumplen la velocidad de 10 km/h y algunos incluso no están autorizados a circular por ella, por lo que ante esta situación el Gobierno de Gandia ha decidido poner en marcha estos controles aleatorios de la Policía Local de Gandia.

Así las cosas, incluso la cola de vehículos determina hasta qué punto se incumple la norma, ha habido conductor que pitaba por la retención y la sorpresa se la han llevado cuando el control, policial estaba sancionando a todos aquellos que se han saltado la norma.



Los controles, de forma aleatoria, se irán realizando en los próximos días, por lo que visto lo visto, sale mucho más barato cumplir con la señalización.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR