El Gobierno de Gandia celebra el Año Jubilar en honor a Sant Borja

El Gobierno de Gandia celebra el Año Jubilar en honor a Sant Borja

Por
433

El Ayuntamiento de Gandia ha mostrado su satisfacción ante la aprobación por parte del Papa Francisco de la concesión de un Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja con motivo del 350 aniversario de su canonización  y el 450 aniversario de su fallecimiento. La celebración tendrá lugar del 3 de octubre del año 2021 al 3 de octubre del año 2022.

Foto: Casa natalicia del IV Duque/Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha expresado que esta es una ''excelente'' noticia, dada la estrechísima vinculación entre Francisco de Borja y Aragón con la ciudad Ducal. El patrón de Gandia, IV Duque de Gandia, III General de la Compañía de Jesús y Marqués de Llombai, ''no solo nació aquí, en el Palau Ducal, sino que también contribuyó al esplendor y enriquecimiento de nuestra ciudad''. Con los Borja, la saga valenciana más universal, ''Gandia vivió un renacimiento cultural, patrimonial, artístico y económico. Vinieron importantes escultores, pintores, músicos, eruditos y artesanos, la huella de los cuales ha llegado incluso a nuestros días''. Por tanto, desde el Ayuntamiento ''damos todo nuestro apoyo a la declaración del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja y contribuiremos a ello con una programación de actividades''.

El vicealcalde y co-portavoz del gobierno, Josep Alandete, ha asegurado que ''más allá de las connotaciones religiosas, sin duda es una buena noticia que ayudará a poner en valor el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, ligado al IV Duque y a la familia Borja. Un reclamo importante para la marca Gandia como destino turístico todo el año''.

El co-portavoz del gobierno municipal de Gandia y concejal de Políticas Festivas, José Manuel Prieto, ha añadido que desde el Ayuntamiento ''siempre hemos ensalzado y apoyado a nuestros ciudadanos más ilustres en compañía de diferentes asociaciones e instituciones, y ahora no será menos. Una vez más, contribuiremos con las actividades que sean necesarias para ayudar a hacer más grande aún esa celebración''.

Los templos jubilares serán las iglesias que han pertenecido a la Compañía de Jesús en la Archidiócesis de Valencia, entre las que se encuentran la Insigne Colegiata de Gandia, la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en el interior del Palau Ducal de Gandia, y la parroquia de San Francisco de Borja.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR