Oliva dinamiza la Hostelería con la Semana de la carne y el vino

Oliva dinamiza la Hostelería con la Semana de la carne y el vino

Por
470

La semana gastronómica se celebra desde hoy al 2 de mayo y participan 14 bares y restaurantes de Oliva.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con Gastroliva, ha presentado la primera edición de la ?Semana de la carne y el vino, que comienza hoy lunes, 26 de abril y finaliza el domingo, 2 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre.

Los restaurantes participantes en la ''Semana de la Carne y el Vino'' son: Nou Celler; Ca Dubi; La Sota; M´Encanta Coqueria; Restaurante Font Salada; Tasca Olivense; Bar Iri El Roig; Bar Restaurante Paco Soqueta; Les Dos Llunes; El Pelut; El Lloc; Restaurante La Sota; Sabore y Restaurante La Ferrereta.

Durante toda la semana, estos 14 restaurantes ofrecerán menús variados con la carne como protagonista y maridados con un vino elegido por el establecimiento en algunos casos o a elección del cliente en otros. Entre los platos que se podrán degustar esta semana hay propuestas tan sugerentes como: timbal de ternera con reducción de vino tinto acompañado de pera; taco de panceta a baja temperatura con jengibre, limón y brócoli; confit de pato con salsa de frutas del bosque; rabo de toro; hígado de cordero al grill, cebolla caramelizada y arroz salvaje; chuletas de cordero a la brasa con patatas rellenas de setas o solomillo gallego al foie con reducción de Pedro Ximénez.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ''con estas jornadas gastronómicas seguimos impulsando la oferta hostelera de Oliva. No podemos dejar de organizar actividades para dinamizar el sector''. Además, -según Calafat- ''todas las jornadas que estamos impulsando están teniendo una respuesta muy positiva por parte de vecinos, visitantes y turistas de Oliva. Es muy satisfactorio ver como se crea esa interacción entre las ganas de los consumidores de disfrutar de nuestra gastronomía y ayudar al sector y el esfuerzo de los hosteleros por superar esta situación con imaginación, trabajo y ánimo de vencer las circunstancias''.

Todos los bares y restaurantes participantes garantizan las normas de seguridad e higiene promovidas por la Conselleria de Sanidad frente a la Covid-19.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR