Detenido en el Grau de Gandia un prófugo de la justicia polaca

Detenido en el Grau de Gandia un prófugo de la justicia polaca

Por
1627

La Policía Nacional ha detenido a un hombre reclamado por Polonia acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de marihuana en su país. Era el negociador en España de la introducción de ingentes cantidades de marihuana en su paísde origen.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en el Grau de Gandia a un prófugo de las autoridades polacas, un hombre de 37 años, buscado por la Policía de Polonia por pertenecer a un grupo criminal organizado dedicado a introducir grandes cantidades de droga en dicho país.

Al prófugo se le pide una condena en Polonia de 15 años de cárcel. Los agentes de la Comisaría de Gandia recibieron la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades polacas a finales del mes de enero. Se interesaba su búsqueda, detención y personación ante el juzgado por su pertenencia a un grupo criminal dedicado a introducir marihuana a gran escala en Polonia. Es más, el arrestado era el encargado de negociar en España el suministro de dicha droga y residía en la Safor desde al año 2020.

Una vez concluidas las investigaciones se pudo localizar al prófugo de la justicia polaca en el Grau de Gandia, siendo detenido y puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid a la espera de su extradición.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR