La Seu de Gandia pide ayuda por segunda vez para restaurar contrafuertes

La Seu de Gandia pide ayuda  por segunda vez para restaurar contrafuertes

Por
317

La Fundación para la restauración de la Colegiata de Gandia ejecuta la solicitud de dos subvenciones a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Será la segunda vez que se pida restaurar los contrafuertes recayentes a la Puerta de Santa María y el techo de la capilla de San Martín gravemente afectado por el deterioro, con vigas partidas, goteras, filtraciones y humedades. También se ha pedido una subvención para restaurar la imagen de San Vicente Mártir.

La Fundación de la Comunidad Valenciana para la restauración de la Colegiata de Gandia ha solicitado dos subvenciones, tras la convocatoria emitida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.

En concreto, se ha pedido restaurar por segunda vez los contrafuertes recayentes a la Puerta de Santa María y el techo de la capilla de San Martín. Cabe indicar que esta capilla y estos contrafuertes, presentan serias deficiencias. Constantemente se observan desprendimientos, que afectan a la movilidad y circulación en el exterior, pero también pueden provocar serios daños en el interior. El proyecto tiene un presupuesto total de 71.264,98 euros y la Fundación sólo puede solicitar 40.000 euros a la Consellería, que es el topo pues por ella.
Las instituciones tienen una vez más, la oportunidad de descubrir la urgencia de estas reparaciones, tras una nefasta restauración (después de las lluvias siempre se suceden desprendimientos y filtraciones); estas instituciones son parte esencial de la Fundación, ''por eso queremos que estén con nosotros, y que continúen realizando la labor que les corresponde como patronos'', han señalado fuentes de la Fundación.

Por otra parte se han solicitado para la restauración de la imagen de san Vicente Mártir, unos 7.216,30 euros, más los 1.515,42 euros de IVA que asumirá la parroquia de la Colegiata. ''La restauración de esta imagen vendría a ennoblecer el patrimonio artístico que presenta el interior de la Colegiata y el cual pronto gozará de un itinerario turístico-catequético, que pondrá en valor la imaginería y pintura de la Seo gandiense'', han indicado desde la Colegiata.

La Fundación de la Comunitat Valenciana para la restauración de la Colegiata de Gandia, sigue trabajando sin descanso, y por eso anima a que entre todos podamos sacar adelante la necesaria e urgente restauración que necesita el edificio más grande y uno de los más emblemáticos de la ciudad de Gandia. A la par anima a las instituciones que ya se han implicado en este proyecto como el Ayuntamiento de Gandia o la Diputació de València, a que acudan a la Generalitat Valenciana, y refuercen la solicitud de lo bueno que sería su implicación para Gandia y para la Colegiata.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR