Por primera vez desde 2020 hay cero Covid en la UCI del hospital de Gandia

Por primera vez desde 2020 hay cero Covid en la UCI del hospital de Gandia

Por
1258

Sanidad muestra su optimismo y espera que sea la tónica general al tiempo que recuerda que el riesgo de contagio todavía sigue en la comarca.

Hay fechas para recordar y hoy es una de ellas aunque pueda pasar desapercibida ante tanto dato, cifra, enfermo y fallecidos. Hoy miércoles, 28 de abril de 2021, no hay ningún paciente con sintomatología Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia. Una cifra, un nombre y una pandemia que desde que apareciera en nuestras vidas no habíamos podido contarles esa bonita cifra de cero personas ingresadas en estado grave.

Por ello, esa cifra invita al optimismo, a la esperanza, tal y como han señalado fuentes sanitarias pues desde maro de 2020 cuando se declarara la Pandemia Mundial por el Coronavirus siempre ha habido personas ingresadas en la UCI. Hoy está, afortunadamente, vacía por increíble que pueda parecer.

En cuanto a contagios por la pandemia ahora mismo hay tres personas en planta, ingresadas en la Sala Covid, y se ha detectado un nuevo brote de origen social que afectaría, al menos, a cinco personas de Gandia.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR