Gandia pone en valor su canal de nado con la primera travesía

Gandia pone en valor su canal de nado con la primera travesía

Por

El 5 de junio se celebra la primera edición de la Travesía del Canal de Nado de la playa de Gandia. Mira el vídeo.

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, acompañada por la presidenta del club Natació i Esports (NiE-Gandia), Pilar Martí, han presentado esta mañana en rueda de prensa la primera edición de la Travesía Canal de Nado que se celebrará en la playa de Gandia el próximo 5 de junio a partir de las 09.30 horas. La prueba se desarrollará en el canal de nado situado frente al número 85 del paseo Marítimo Neptuno sobre una distancia de 2.200 metros.

Lydia Morant ha explicado que una vez la infraestructura del canal de nado en la playa ya comenzó a funcionar, desde el Club han querido organizar este evento deportivo que permitirá dar a conocer aún más el canal de nado y ha añadido que ''a pesar que podría albergar a más deportistas, la organización ha decidido limitar la participación a 300 nadadores para garantizar en todo momento las mejores condiciones. La gente ya tiene ganas de este tipo de actividades y a partir de ahora prácticamente todas las semanas tendremos alguna actividad o evento deportivo''.




Morant Varó ha recaldado que ''a pesar que ya estaremos fuera del estado de Alarma, se ha planificado un protocolo Covid para garantizar distancias, tendremos salidas diferenciadas y otras medidas para que se cumplan las normas''.
Por su parte, Pilar Martí ha recordado que esta primera edición estaba prevista para el pasado año pero que no se puedo celebrar debido a la pandemia, porlo que ''retomamos la organización de esta edición con mucha ilusión y pensando mucho en la seguridad de todos los participantes. Contamos con la colaboración y el respaldo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana''. Martí también quiso destacar que este año el Natació i Esports Gandia cumple 90 años y que está prevista la organización de alguna actividad a modo de conmemoración.

En cuanto a las inscripciones, la presidenta del club ha informado que se podrán realizar en breve en la web crono4sports.es con un precio de 16 euros hasta alcanzar el cupo máximo de la prueba que la organización ha cerrado en 300 participantes. Los nadadores recibirán un gorro de natación de regalo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR