El centro de salud de Oliva retoma las intervenciones de Cirugía Menor

El centro de salud de Oliva retoma las intervenciones de Cirugía Menor

Por

Se trata de técnicas quirúrgicas de corta duración y bajo riesgo, como es el caso uñas encarnadas o quistes sebáceos.

El centro de salud de Oliva ha reiniciado las intervenciones de Cirugía Menor después de un año paralizadas por la pandemia. Se trata de   técnicas quirúrgicas de corta duración que se aplican generalmente sobre estructuras superficiales, suelen requerir anestesia local, y son de bajo riesgo y mínimas complicaciones.


En concreto, la cirugía se realiza sobre todo en casos de fibromas o angiomas, quistes sebáceos, uñas encarnadas y queratosis o acrocordones, y, en menor medida, en verrugas, lipomas, nevus y malformaciones de uñas.


Algunas de las principales ventajas de este tipo de cirugía son el ahorro de recursos hospitalarios, la reducción de la lista de espera quirúrgica, y la generación de un espacio seguro y amable para el paciente, al que no le suponen prácticamente ninguna molestia.


El equipo de Cirugía Menor del centro de salud de Oliva lo componen seis facultativos, seis profesionales de enfermería y una técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Las intervenciones en Oliva comenzaron a finales de 2016 y se realizan más de 250 intervenciones al año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR