Gandia convoca 30 becas para aprender inglés para nacidos entre 2009 y 2013

Gandia convoca 30 becas para aprender inglés para nacidos entre 2009 y 2013

Por

El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el British School de Gandia, convoca 30 becas dirigidas al alumnado que reside en nuestra ciudad que desee asistir al curso ''Summer School 2021'', para que pueda mejorar sus conocimientos de inglés.

1.- El curso se realizará durante cuatro semanas, desde el 28 de junio hasta el 23 de julio de 2021, de las 10 a las 17 horas, en las instalaciones del British School de Gandia, situadas en la Plaza de la Luz, núm. 3, del polígono de Alcodar, en Gandia.
2.- El curso ofrece tres horas de inglés con profesorado nativo, una hora de natación y dos horas de actividades complementarias (robótica, cocina, arte, escalada, tirolina, funky...), todos los días.

3.-El precio incluye la participación en todas las actividades complementarias (a excepción de la actividad de tenis), transporte diario desde Gandia hasta la escuela, comida y merienda, dos camisetas, material y
seguro ''Covid Safe''.
 
4.- Podrá participar en esta convocatoria todo el alumnado nacido entre el 2009 y 2013. Tanto el menor como el padre, la madre o tutor legal tendrán que estar empadronados en Gandia desde antes del 1 de enero de 2021. En el caso de separación o divorcio, este requisito sólo será exigible al padre o la madre que tuviera la guarda y custodia, y al alumno o alumna.

5. Para poder participar en esta convocatoria, el padre, madre o tutor del alumno beneficiario tendrán que estar al corriente en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Gandia
 
6.- No podrá participar en esta convocatoria el alumnado que resultó beneficiado con una beca en ediciones anteriores.
 
7. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en el Registro de entrada del Ayuntamiento (Pl. Major,1) o bien en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia, entre los días 1 y 12 de mayo de 2021, ambos incluidos, presentando la solicitud y la documentación pertinente.

No se admitirán las solicitudes presentadas fuera de plazo. En caso que en la primera convocatoria no se cubrieran todas las plazas ofrecidas, el Ayuntamiento podrá abrir un periodo extraordinario de presentación de solicitudes.
 
8.- Todos los méritos alegados tendrán que ir acompañados de la justificación documental correspondiente.
 
9.- Para la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta la situación laboral de los miembros de la unidad familiar y la nota media global del alumno  obtenida en el curso 2019/2020.
 
La puntuación a aplicar será la siguiente:
9.1 Si los dos miembros de la unidad familiar están en el paro: 1 punto

9.2 Si se trata de una familia monoparental y la persona responsable de la patria potestad del menor se encuentra en el paro: 1 punto.
 
9.3 Nota media aritmética del curso 2019-2020, certificado por el centro escolar, considerando:
Excelente (9-10): 4 puntos.
Notable (7-8): 3 puntos.
Bien (6): 2 puntos.
Suficiente (5): 1 punto.

10.- En el caso que se produzcan empates en la puntuación, estos se resolverán aplicando el resultado del sorteo al cual hace referencia el artículo 38 del Decreto 40/2016, que regula la Admisión en los centros docentes públicos y privado-concertados, para el curso 2021/2022, y que se refiere al orden alfabético de los apellidos del alumno, que determinaran el punto de partida de las listas de admitidos con la misma puntuación.

11.- Una vez realizada la valoración de las solicitudes, el Ayuntamiento hará pública la lista provisional de personas admitidas.
 
12.- Publicada esa relación, se abrirá un plazo de cinco días hábiles para que las personas que lo deseen puedan presentar las reclamaciones que consideren convenientes.
 
13.- Resueltas las reclamaciones presentadas, se procederá a la publicación de la lista definitiva de personas admitidas.
 
14.- Las personas admitidas de manera definitiva se tendrán que dirigir a las instalaciones del British School de Gandia, para formalizar la matrícula y recibir información más detallada sobre las características del curso que se oferta.
 
15.-Para cualquier consulta relacionada con esta convocatoria, las personas interesadas se pueden dirigir al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia, a la calle Carmelites, número 2, planta baja.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR