Operación de la Guardia Civil en Gandia sobre drogas y prostitución

Operación de la Guardia Civil en Gandia sobre drogas y prostitución

Por
4915

Agentes de la Useic de la Guardia Civil controlaban los accedos al edificio de la calle Colón de Gandia donde se desarrolló la operación.
Fotos: M. P. /Cope Gandia

Agentes de la Guardia Civil del grupo de investigación adscritos al cuartel de Tavernes de la Valldigna, en colaboración con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useic) de la Compañía de Gandia, han llevado a cabo en la capital de la Safor una operación relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes y también con temas relativos a servicios sexuales que se ofertaban en algunos domicilios.


La operación policial, que sorprendió a vecinos y transeúntes movilizó a dos unidades de la Guardia Civil que estacionaron a la entrada de la calle Colón, y los agentes custodiaron uno de los edificios donde se desarrolló parte del operativo.


Los agentes de la Useic controlaron los accesos al edificio donde se desarrollaba el registro domiciliario mientras los efectivos de la Policía Judicial y de Investigación del cuartel de Tavernes de la Valldigna llevaban a cabo sus indagaciones.





Se da la circunstancia que esa zona de Gandia, la que transcurre entre la calle Colón y Alzira, ha sido durante numerosas veces denunciada por vecinos en referencia a viviendas donde se ejercía la prostitución. De hecho, han sido innumerables las quejas presentadas ante el Ayuntamiento de Gandia y en los medios de comunicación y redes sociales porque a cualquier hora del día, intempestiva o no, llamaban a los timbres solicitando los servicios sexuales además de las riñas, el trajín y los problemas que conllevaba el ejercicio de dichos ofrecimientos. No obstante, las investigaciones sobre si alguna de las prostitutas estaba retenida o no contra su voluntad siguen su curso y continúan abiertas, por lo que se espera a que concluya el operativo en este y otros puntos para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR