Las Hermandades de Gandia colocan y bendicen las Cruces de Mayo

Las Hermandades de Gandia colocan y bendicen las Cruces de Mayo

Por

Desde el pasado fin de semana y hasta ayer lunes, las diferentes hermandades de Gandia en sus parroquias y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa han procedido a instalar las tradicionales Cruces de Mayo y, posteriormente, bendecirlas.

Ayer lunes, la madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado, Xaro Pérez Aparisi y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll Gimeno participaban junto con el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata, Angel Saneugenio Puig; los reverendos del Beato y consiliario de Jesús Nazaretno, Eliberto Alvez y Fernando do Nascimento; y el concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell Canut, en la bendición de la Cruz del Término, ubicada en la plaza del Rei Jaume I.



A la bendición, que estuvo ligeramente pasada por agua debido a la fina lluvia que cayó, acudieron también representantes de diversas hermandades gandienses. Al finalizar la bendición, se procedió a colocar la cruz y posteriormente la confeccionada por niños y niñas de la ciudad fue instalada en la fachada de la Insigne Colegiata de Gandia.




También ayer lunes, 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, también las Hermandades de la Santísima Cruz y San Pedro Apóstol de Gandia realizaron la bendición de la misma, así como las Hermandades de la Soledad y el Cristo Yacente en la sede del Palacio Ducal.

La Cruz de Mayo de la Hermandad de la Cruz y San Pedro Apóstol es de dos metros de alto por uno de ancho, fue adornada con 275 claveles rojos y blancos. La cruz fue bendecida en el claustro del Real Colegio de las Escuelas Pías por el Padre Escolapio y consiliario de la Hermandad de la Santísima Cruz, Enric Ferrer Solivares, en un acto sencillo al cual acudieron el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro, Vicente Giner y su Camarera Genoveva Pérez, así como el Hermano Mayor de la Santísima Cruz, Carlos Costa y su Camarera Cristina Miñana, además de cofrades de ambas Hermandades.



Una vez bendecida la cruz, fue colgada en el balcón central de la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías donde permanecerá hasta mediados de mayo, cuando será purificada por el fuego. Una vez finalizada la bendición los asistentes acudieron a la Plaça del Rei Jaume I, donde se bendijo la Cruz de Mayo situada en dicha plaza  y, como es tradición en Gandia, se bendijo el término de la localidad.

Pero no solo estas hermandades han bendecido o colocado sus Cruces de Mayo. Ya el sábado lo hizo la Hermandad de la Santa Cena Viviente en la parroquia de Santa Anna.

El domingo hicieron lo mismo la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en la Cruz del Término de Beniopa; y la Hermandad del Cristo de las Angustias en la parroquia de la Sagrada Familia.

Por último, también ayer lunes 3 de mayo, se procedió a bendecir las Cruces de Mayo de las hermandades de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, Flagelación y Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa, en la Insigne Colegiata de Gandía; las del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad en la Iglesia de Cristo Rey; la Hermandad del Santísimo Cristo del Silencio en el Real Monasterio de Santa Clara; las hermandades del Santísimo Cristo del Ecce Homo y de la Santa Faz en la parroquia de Sant Josep; las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro en la Iglesia de San Roc (Beato) y ya en el poblado marítimo del Grau de Gandia, en la Iglesia del Obispo San Nicolás de Bari, la Hermandad del Descendimiento realizaba su bendición de la cruz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR