Los planes Resistir benefician a 1.000 autónomos y microempresas de Gandia

Los planes Resistir benefician a 1.000 autónomos y microempresas de Gandia

Por

Las ayudas paréntesis de los planes Resistir I y II, puestas en marcha por el gobierno municipal junto con la Diputación de València y la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 2,6 millones de euros, han beneficiado hasta el momento a cerca de 1.000 autónomos y microempresas de Gandia. Así lo han explicado Josep Alandete, vicealcalde de la ciudad y José Manuel Prieto, coportavoz del gobierno municipal, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno.

Tal y como se ha explicado durante la comparecencia, por el momento y a falta de aprobación de otras 70 ayudas enmarcadas dentro del Plan Resistir II, el gobierno municipal ha otorgado 1,46 millones de euros a 642 beneficiarios con el Plan Resistir I y más de 700.000 euros con el Plan Resistir II a otros 327 beneficiarios. Unas ayudas que se han concedido con la máxima celeridad y eficiencia y que han convertido a Gandia en un municipio referente a la hora de otorgar las ayudas para otros muchos pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana.

Jose Manuel Prieto ha informado que las algunas de las ayudas todavía se están tramitando, ya que falta que sus beneficiarios entreguen la documentación correspondiente y que la próxima Junta de Gobierno otorgará prácticamente todas las ayudas restantes de la segunda fase del Plan Resistir II y ha adelantado que el ejecutivo espera poner en marcha el plan Resistir III con el dinero sobrante de las dos anteriores convocatorias. Los cerca de 300.000 euros de esta nueva iniciativa irán destinados a aquellas empresas y autónomos que no se han beneficiado de las dos ediciones anteriores. ''Hemos detectado algunas empresas de determinados sectores que han solicitado las ayudas, pero que no cumplían los requisitos solicitados así que esta nueva línea irá destinada a ayudar a estos sectores'' ha dicho Prieto Part.

En cuanto a las ayudas a la transformación digital de las empresas, Alandete ha informado que la Junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado 6 nuevas ayudas por un importe de 9.537 euros con lo que ya son 59 las empresas beneficiarias que han recibido un total de 121.000 euros. El vicealcalde también ha avanzado que quedan pendientes de otorgar otras 75 ayudas por valor de 120.000 euros.

Sobre todas las iniciativas puestas en marcha desde el ejecutivo, Josep Alandete ha afirmado que se trata de ayudas ''muy necesarias para paliar los efectos de la pandemia nuestros sectores productivos. Son iniciativas que van a permitir que nuestras empresas se preparen para un mundo que cada vez tiene más exigencias digitales? declaró el vicealcalde quien ha avanzado que se trata de unas ayudas que ?vamos a mantener en el tiempo para acompañar a las empresas de la ciudad hacia la digitalización''.

Para finalizar, se ha recordado que el pasado año al Ayuntamiento de Gandia ya otorgó ayudas gracias al remanente de tesorería el pasado año y que es necesario justificar las mismas dentro del plazo marcado por el consistorio hasta el 15 de mayo para evitar que se tramiten solicitudes de reintegro de las mismas.

Durante la comparecencia se ha explicado que restan por presentar justificación en el ámbito de la Cultura 10 empresas de las 28 que las solicitaron.
 
En cuanto a las ayudas de comercio, restan por justificar 242 de las 454 otorgadas y 9 de las 39 al sector turístico.

''Hay tiempo porque hemos ampliado el plazo. haremos el trabajo administrativo necesario, pero los beneficiarios han de saber que deben remitir la justificación para que el Ayuntamiento pueda cerrar las convocatorias para preparar otras nuevas iniciativas'' finalizó Prieto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR