Roban 500 arrobas de naranja Valencia Late de un bancal de Oliva

Roban 500 arrobas de naranja Valencia Late de un bancal de Oliva

Por
2538

La denunciante, María Cots, ha puesto en manos de la Guardia Civil el delito que le ha supuesto una pérdida de 3.000 euros. Necesitaron un camión para cargar los aproximadamente 6.000 kilos de naranjas.

Siguen los robos en los campos agrícolas de la Safor porque sigue comprándose fruta de forma ilegal y porque las penas por el delito no conllevan cárcel. Eso no es novedad, es más, es la triste realidad. Como la que ha sufrido, en esta ocasión la vecina de Oliva, María Cots que tal y como ha denunciado en La Mañana de Carmen Berzosa, venía del cuartel de la Guardia Civil del Puesto Principal Oliva-Gandia de denunciar el robo de 500 arrobas de naranjas, de la variedad Valencia Late.

Para llevarse tan gran cantidad de naranja los ladrones debieron estacionar un camión en el camino para recolectar las naranjas y deberían de ser al menos cinco hombres para, en unas tres horas, haber recolectado toda una hilera de naranjos que dan al camino Vellde Dénia y al de Jovades.

Al ver a la ''colla'' de ''collidors'' en plena faena ''trabajando'' con un camión estacionado en el camino posiblemente ese hecho no levantó las sospechas de la gente que pasaba por allí. María Cots ha señalado que ''lo que está pasando es un abuso. No hay manera que se acabe con los robos de naranja'' y manifestaba a Cope Onda Naranja que ya había sufrido otros robos de mercancía de sus huertos por lo que ''tengo claro que no recuperaré ni la fruta que me han robado ni el dinero que hubiera percibido por ello, por lo que solo me queda la indignación y la resignación''.


El robo, según la denuncia ante la Guardia Civil, se produjo el último fin de semana de abril y la investigación ha pasado a manos del equipo ROCA.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR