El Safor Teika retoma el cross escolar tras un año en suspenso por la Covid

El Safor Teika retoma el cross escolar tras un año en suspenso por la Covid

Por

 El club organizó una jornada, con todas las medidas sanitarias anticovid, en la que participaron 120 niños. Este sábado, 8 de mayo, por la mañana, el club organiza otra jornada de atletismo escolar para niños de las categorías benjamín, alevín e infantil.

El pasado sábado por la mañana, tuvo lugar en la pista de atletismo Toni Herreros de Gandia la primera jornada del tradicional cross escolar que organiza el CA Safor Teika. La competición se retomaba tras un año de pandemia, y estaba dirigida a las categorías benjamín (nacidos en 2012), alevín (2010-2011), infantil (2008-2009) y cadete (2006-2007), tanto chicos como chicas.

La participación no fue muy alta, unos 120 niños, quizá porque todavía hay un cierto temor a las carreras en grupo. No obstante, desde el club animan a los colegios a participar en actividades extraescolares como esta, organizadas en la pista municipal, ya que se aplica un estricto protocolo anticovid y los monitores velan por el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias. Además del Safor Teika, hubo niños del CA La Valldigna, CE Corriol Oliva, CC El Garbí, CA Real de Gandia y CEIP Gregori Mayans.

Los ganadores de las respectivas carreras fueron los siguientes: en cadete Mara Rolli y Pau Torres, ambos del CA La Valldigna; en infantil Andrea Escrivà y Naoufel Boukhanfra, ambos del CE Corriol Oliva, en alevín Àngels Ferrando (CA La Valldigna) y Pedro Pérez (CA Safor Teika), y en benjamín Alejandra Savall (CA Real de Gandia) y Feliu Gregori, del CE Corriol Oliva.

Este sábado, 8 de mayo, por la mañana, el club organiza otra jornada de atletismo escolar para niños de las categorías benjamín, alevín e infantil. Los benjamines realizarán un triatlón compuesto por peso, longitud y 500 m.l. Se permitirá la entrada de público, pero sólo un acompañante por niño, que deberá abandonar la pista cuando este acabe la prueba.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR