Los nuevos chiringuitos de la playa de Gandia se elegirán entre 29 opciones

Los nuevos chiringuitos de la playa de Gandia se elegirán entre 29 opciones

Por
1467

Un total de 29 estudios de arquitectura y diseño han presentado sus propuestas para los nuevos chiringuitos sostenibles de la playa de Gandia.
Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

El concejal de Turismo en Gandia, Vicent Mascarell Tarrazona ha informado esta mañana que, una vez finalizado el plazo de presentación, han sido 29 los estudios de arquitectura y diseño que han presentado sus propuestas para diseñar los chiringuitos sostenibles de la playa de Gandia que abrirán sus puertas a partir de 2025.

Unos proyectos basados en la sostenibilidad que se han presentado al concurso puesto en marcha por el consistorio de Gandia con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de València y que serán evaluados por un jurado especializado que no sólo tendrá en cuenta los elementos y materiales utilizados durante su construcción sino que también valorará aspectos tales como la reutilización, el ahorro energético y el compromiso con el entorno.

Mascarell Tarrazona ha explicado que ''estos 12 nuevos chiringuitos tendrán una superficie de 150 metros cuadrados y una terraza de otros 50 metros cuadrados lo que supone una ampliación en tamaño con respecto a los actuales. Las empresas que gestionen estos espacios deberán hacerlo respetando una serie de normas como la no utilización de plásticos''. Una vez presentadas las propuestas, el jurado procederá durante los próximos días a evaluar las mismas. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros y habrá dos accésit dotados con 1.500 euros cada uno.

Vicent Mascarell ha mostrado su satisfacción por el número de propuestas presentadas y ha afirmado que ''una iniciativa de estas características nos permitirá prestar este servicio con criterios de sostenibilidad porque estamos convencidos que el turismo del siglo XXI estará basado en parámetros marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Estamos ante un punto de inflexión, ya que nuestra intención es que sean autosuficientes, construidos con materiales reciclables o bajo parámetros de protección del entorno, un aspecto que nos permitirá ser un destino más atractivo para los turistas''.

Pincha aquí para escuchar al concejal de Turismo, Vicent Mascarell



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR