Guardia Civil y Ayuntamientos alertan de robos a mayores en la Safor

Guardia Civil y Ayuntamientos alertan de robos a mayores en la Safor

Por

Diversos ayuntamientos de la comarca de la Safor, entre ellos el de Bellreguard a través de su alcalde Àlex Ruiz Gadea o el de Daimús, a través de su Policía Local, han advertido a las personas mayores que residen en los municipios, máxima precaución a la hora de abrir la puerta del domicilio a personas desconocidas.

Es más, ambos municipios tanto Daimús como Bellreguard piden colaboración ciudadana para, en caso de detectar la presencia de una pareja extraña en la localidad, informen a las autoridades, pues los agentes del Instituto Armado están investigando una serie de hurtos cometidos con el mismo modus operandi en las últimas semanas en la comarca de la Safor.

Así las cosas, en Daimús se solicita colaboración ciudadana y se explica a los vecinos que la Guardia Civil de Oliva está investigando varios delitos de hurto cometidos en viviendas cuyas víctimas suelen ser personas de avanzada edad.

Actúan mediante el ''engaño'', llaman a la puerta de los domicilio de personas de avanzada edad que suelen vivir solas, manifestando ser personal de los servicios sociales del Ayuntamiento, ser amigos de algún familiar, preguntar por la ubicación de algún lugar o establecimiento (centro de salud, ayuntamiento, etc?), o simplemente pedir un vaso de agua, todo ello con la finalidad de conseguir el acceso a la vivienda y una vez dentro de la misma, entretienen a la víctima con el objetivo de sustráeles dinero y objetos de valor.

Los supuestos autores generalmente actúan entre las 19:00 y las 21:00 horas, no descartándose que pudieran hacerlo en otras franjas horarias. Suelen ser dos personas, un varón alto y de complexión delgada y una mujer más baja y de similar complexión.

Es por lo que se solicita la colaboración ciudadana y se solicita la máxima precaución, se recomienda que no abran la puerta a personas desconocidas, y en caso de cualquier duda, antes de permitirles la entrada, se pongan en contacto con la Guardia Civil del Puesto Principal Oliva-Gandia 062) o con la Policía Local de su municipio, de tal modo que puedan realizarse las comprobaciones necesarias.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR