Los fósforos nos mandan vídeos de luces extrañas vistas desde Gandia

Los fósforos nos mandan vídeos de luces extrañas vistas desde Gandia

Por
2525

Se trata de satélites o tren de luces de la cuarta tanda de satélites Starlink,

Han sido varioslos fósforos que han remitido al OpiCope (66 12 79 085) vídeos, comentarios ypreguntas sobre las luces que, durante la noche de ayer, se pudieron divisar desde varios puntos dela comarca, ylógicamente desde toda España, sobre unas luces que aparecieron en el cielo.

Unos preguntaban si se había adelantado la entrada del cohete chino incontrolado cuyo impacto se espera para mañana sábado, y otros especulaban con cualquier teoría, todos ellos sin dejar de sorprenderse de lo que estaban viendo.

Unos movidos por la curiosidad y otros por saber qué era, pueden estar tranquilos porque se trata de lo que se denomina ''un tren de satélites'', concretamente la cuarta tanda de satélites Starlink, un proyecto qye lanzó en enero Elon Musk.

Para tranquilidad de muchos, se trata de una alineación, un tren de satélites que los primeros días circulan alineados y relativamente juntos para, posteriormente, ir separándose hasta colocarse en sus órbitas definidas previamente y con ello, el efecto visual de ''tren de luces'' va desapareciendo poco a poco.


En el OpiCope anoche no paramos de recibir mensajes y vídeos de los ''fósforos'' en este caso, Max Pagotto nos decía ''Buenas noches, soy Max Pagotto, os envío un vídeo que grabé hace unos minutos desde el Grau. Aparece una raya de luces en el cielo. Alguien dice que pueden ser los restos del cohete chino. Por si queréis publicarlo. Buenas noches''.

Y efectivamente, en el vídeo se ve el tren de luces seguido que indica este fósforo.




Otro ''fósforo'' nos remitía anoche este texto ''...Luces extrañas en la Playa de Oliva ..como estrellas haciendo círculos y todas en línea recta ..justamente  estaba escuchando  el partido de el Villarreal...una cosa muy rara ..nunca visto...'' y tan cierto que estaba escuchando el partido de fútbol y grabó las imágenes desde Oliva.



Para que se hagan una idea de lo que es durante el día un tren de satéites, aquí les dejamos una imagen.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR