El volei del Grau de Gandia en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste

El volei del Grau de Gandia en el Centro  de Alto Rendimiento de Cheste

Por

Por segundo año consecutivo el voleibol del Grau de Gandia ha estado presente en las pruebas de acceso para el Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de la Comunidad Valenciana ( PED de Cheste).

En esta ocasión las jugadoras que han acudido a esta jornada de pruebas de acceso han sido Claudia Ferrer y Tian Barca; jugadoras ambas con más de 4 años de permanencia en las categorías inferiores del VoleiJoan XXIII, alumnas del mismo centro y que esta temporada están compaginando la competición alevín con el Joan 23 y la infantil con el Veles e Vents.

El año pasado ya fueron 5 los jugadores y jugadoras que se presentaron, pero la pandemia limitó las plazas ofrecidas a solo 5 y dejó a Yasmín Peeva y Natalaia Vyacheslavova en la lista de espera.

Para el próximo curso serán 20 las plazas que ha sacado la conselleria y que dan acceso a una beca deportiva a los mejores jugadores/as de la comunidad.

A nivel del Grau son dos las jugadoras que han pasado por este centro de alto rendimiento en los últimos años (Paola Martinez Vela, actual jugadora de superliga y de la selección española y Raquel Roig , ex-alumna del Joan XXIII y jugadora que compite actualmente en el CV Gandia).

Accedan o no a estas plazas, la presencia de Claudia y Tian, en estas jornadas son una muestra más del nivel que está adquiriendo en pocos años el proyecto deportivo-educativa de este club que hace un trabajo de formación integral de los jóvenes del grau de manera coordinada con el CEIP Joan XXIII y el IES Veles e Vents

En la imagen, ambas jugadoras en el cartel de acceso de la Universidad de Cheste.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR