Gandia mejora las pistas del Skate Park de Roís de Corella

Gandia mejora las pistas del Skate Park de Roís de Corella

Por

Se han reformado las pistas de skate y trial bici e instalado el mobiliario nuevo tal ycomo habían pedido los usuarios a través de los Presupuestos Participativos.
Foto: sexandskateandrocknroll.com

El concejal de Políticas con la Ciudadanía y presidente del distrito de Roís de Corella, Nahuel González López, junto al edil de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell Canut, han visitado las instalaciones del Skate Park situadas en el distirto de Rois de Corella para conocer las reformas de las pistas de skate y trial bici y el mobiliario nuevo que el Ayuntamiento de Gandia ha instalado a este espacio de ocio y recreación municipal. Esta iniciativa se ha llevado adelante a petición y en coordinación con los usuarios y se ha materializado gracias a la dotación de Presupuestos Participativos del Consistorio.

Después de un recorrido por la zona, González López ha detallado que ''se han arreglado las pistas de skate y se han falcado los módulos rocosos de la pista de trail bici para reducir la peligrosidad de la actividad y se han instalado 5 papeleras y 4 bancos para que la gente que disfruta de este espacio tenga las mejores condiciones posibles. De este modo, continuamos trabajando por el barrio y por los espacio públicos y agradecemos el trabajo de la ciudadanía organizada a través de las entidades del Skate Park para mejorar esta zona?.

Por otro lado, el edil de Políticas por la Ciudadanía ha destacado que las mejoras al Skate Park de Gandia ''dan respuesta a la demanda de algunas mejoras por parte de mucha juventud de la ciudad, y especialmente del barrio Roís de Corella, que disfrutan del deporte, el ocio y el aire libre en esta zona, tan necesarios en momentos difíciles como es la situación de pandemia''.

Finalmente, Picornell Canut ha mostrado su satisfacción ante las mejoras, porque demuestran que ''la gente se ha preocupado porque Gandia y este barrio cuente con espacios limpios y han pedido mobiliario para no ocupar los espacios que habitualmente ocupan los usuarios que practiquen estos deportes''. Por último, el responsable de Servicios Básicos ha instado los usuarios y vecinos del barrio ''a hacer un uso responsable del mobiliario que han pedido''.

Aquí tienes vídeos de la zona con jóvenes practicando el skate (pincha aquí)



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR