Un homicidio en Gandia blinda desde hoy la Audiencia de València

Un homicidio en Gandia blinda desde hoy la Audiencia de València

Por
1483

Ocurrió en el edificio okupado de la calle Perú 57 de Gandia durante la Fira de 2017. Dos clanes enfrentados, ''Los Frasquitos'' y ''Los Chatos'' hoy se volverán a ver las caras pero en esta ocasión ante la Justicia. Ya se han vuelto a amenazar y desde hoy lunes 10 de mayo y hasta el próximo 17 de mayo, la Audiencia de València se blinda con agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para evitar altercados.

Desde hoy lunes, 10 de mayo ylos siguientes días laborales hasta el próximo lunes, 17 de mayo, un jurado popular juzga a once personas, miembros de dos familias rivales, acusadas de participar en una pelea en la que murió un miembro de uno de los clanes.



La Fiscalía formula acusación respecto de cinco hombres, tres de ellos pertenecientes al clan de los ''Frasquitos'' y otros dos, hijos del fallecido, de la familia de los ''Chatos''. Según el escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública, los tres miembros del clan de los ''Frasquitos'' fueron el 1 de octubre de 2017 hasta la casa en la que vivían tres miembros, dos hijos y su padre, del clan de los ''Chatos'', en Gandia.



Según mantiene el ministerio público, existían conflictos previos entre ambas familias por lo que, tras una breve conversación, se inició una pelea en la que los seis se agredieron entre ellos con un bate de béisbol, navajas, un martillo percutor y una hoz, entre otras armas. Tras la agresión, los visitantes huyeron de la casa. Los tres estaban heridos. Horas después de la pelea, el padre de los dos hermanos del clan de los ''Chatos'', de 37 años, perdía la vida por una hemorragia interna masiva. La acusación pública pide penas de entre 28 y 30 años de prisión para los tres integrantes de la familia de los ''Frasquitos'' por un delito de homicidio y dos delitos de homicidio intentado.


Para cada uno de los otros dos acusados, hijos del fallecido, solicita 24 años de cárcel como autores de tres delitos.

Las nuevas amenazas mutuas en los días previos al inicio de este juicio ha motivado que la Oficina del Jurado de la Audiencia de València haya pedido ese refuerzo de Policía Nacional y de Guardia Civil para preservar la seguridad de todos los participantes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR