Beniflà presenta a los vecinos su nuevo Hogar de los Jubilados

Beniflà presenta a los vecinos su nuevo Hogar de los Jubilados

Por

Mira el vídeo. Las obras serán financiadas con 96.000 del plan ''Reconstruim Pobles'' de la Conselleria de Habitatge. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras, una vez se liciten, será de unos dos meses y se espera que antes de que finalice el año esté listo.

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, ha presentado ante un grupo de vecinos pertenecientes a la Asociación de Jubilados el que será el nuevo Hogar del Jubilado y que transformará por completo el local actual gracias a una subvención de 96.000 euros del plan ''Reconstruim Pobles'', promovido por la Conselleria de Habitatge y del que Beniflà ha sido uno de los 28 proyectos ganadores de entre más de las 600 propuestas presentadas por más de 300 municipios de la Comunitat Valenciana.




Esta reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Beniflà, el alcalde Gironés ha presentado el proyecto además de recabar las sugerencias que desde este colectivo se puedan dar, pues se trata de ''un local que van a disfrutar nuestros mayores y, desde el ayuntamiento queremos saber cuál es su opinión o mejoras en equipamiento que pudieran darse'', señala Borja Gironés, primera autotidad beniflatera.  El Objetivo de estas ayudas para, en caso de Beniflà, remodelar por completo el local que albergará a los pensionistas es el de resignificar espacios que habían quedado obsoletos y volver a la vida edificios que con el paso del tiempo habían quedado en desuso

Un edificio para el siglo XXI
Esta actuación urbanística persigue su mejora y actualización para garantizar su uso cotidiano y permanencia en el tiempo, mediante una reforma integral. En un primer término, se consigue la flexibilización del espacio y sus posibilidades de uso, mediante paneles móviles de fácil maniobra y aislantes acústicamente, que permite unir o independizar el espacio según las necesidades. Además, se consigue la mejora de la eficiencia energética del edificio, mediante la rehabilitación de la envolvente de la edificación, la introducción de aislamiento y la sustitución de la carpintería exterior por carpintería con doble acristalamiento de altas prestaciones y rotura de puente térmico. Por último, se pretende resolver la accesibilidad del equipamiento público mediante la ejecución de un aseo adaptado, que reúne las condiciones establecidas en la normativa de referencia actual.




En palabras del alcalde de Beniflà, Borja Gironés, ''con esta actuación se pretende devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros, se merecen un local digno y preparado para que desarrollen sus actividades de manera tranquila, sosegada y con las mejores instalaciones que se puedan tener''.  Se prevé que el plazo de ejecución de las obras, una vez se liciten será de unos dos meses y se espera que antes de que finalice el año esté listo para ''que nuestros mayores retomen la actividad que, desgraciadamente la pandemia ha impedido, cuando vuelvan a su local social, tendrán el local que merecen'', apunta Gironés.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR