La atleta de Gandia, Gema Martí, regresa a la élite europea

La atleta de Gandia, Gema Martí, regresa a la élite europea

Por

La atleta gandiense fue sexta en la Copa de Europa de Split estableciendo una nueva plusmarca personal

Hablar de regresar a la cúspide de un deporte con tan solo 20 años puede sonar a exceso, pero no lo es si llevas, como Gema Martí, codeándote con la elite europea desde los 15 años. Split asistió al reencuentro consigo misma de la atleta de Gandia.


En la capital de Croacia fue sexta en la Copa de Europa con su mejor marca de siempre y  todo después de un año de dudas y pandemia que dieron paso a una concienzuda preparación durante los últimos meses que ella misma había anunciado casi en bucle:  La frase ''este año vamos con todo'' esté  seguramente en el top 10 de sus expresiones más empleadas.


Gema fue la más regular de las participantes. Más aún, fue la única de todas ellas que cerró el concurso sin fallo, con cinco lanzamientos por encima de 60 metros. Aún así, la discípula de Juanvi Escolano no se conforma: ''estoy contenta con el resultado y la marca personal pero estoy para lanzar más. Sé que puedo hacerlo porque estamos entrenando muy bien. En Split me faltó Juanvi''. Cabría anotar los nombres de la italiana Cecilia Desideri, la danesa Katrine Koch o la bielorrusa Maryola Bukel, a quienes tratará de alcanzar en el próximo Europeo al aire libre.

En pleno estado de gracia, Gema compite el próximo fin de semana con el FC Barcelona en la liga de clubs, en Pamplona. Podría caer un nuevo récord en su carrera por seguir creciendo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR