Miramar convenia con SPAMA la gestión de los animales abandonados

Miramar convenia con SPAMA la gestión de los animales abandonados

Por

El Ayuntamiento de Miramar ha firmado un convenio con SPAMA-Safor, la protectora de animales de Gandia, para recoger y dar atención a los animales de compañía abandonados en la vía pública o perdidos en Miramar.

Con este nuevo convenio el consistorio milamarino pretende fortalecer un servicio municipal importante, tanto para los responsables de animales como también, para el resto de vecinos y vecinas de la localidad. Este convenio también prevé que la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor se hará cargo de la gestión de las colonias felinas.



Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar ha señalado que ''los animales aportan muchos beneficios a los humanos, sin embargo, también son un foco de problemas cuando la gestión de su integración se hace de forma irresponsable y desordenada. El Ayuntamiento de Miramar ha firmado este servicio con SPAMA con el objetivo de eliminar esta problemática y conseguir una convivencia basada en el respeto y la integración del animales en nuestro entorno'.



La primera autoridad milamarina ha explicado que ''con todo, este convenio es una manera de proteger y asegurar el bienestar de los animales abandonados, así como poder darles una segunda oportunidad a través de la protectora'', recalca Pilar Peiró. Del mismo modo, el ayuntamiento ha iniciado las gestiones para poner en marcha varias colonias felinas en el municipio para evitar la reproducción incontrolada de los gatos en la calle, así como ''evitar la transmisión de posibles enfermedades que pueden sufrir los animales'', concluye la alcaldesa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR