Felipe VI en Oliva: Esto es un pequeño paraíso

Felipe VI en Oliva: Esto es un pequeño paraíso

Por
4231

Escucha el audio de los Reyes de España entregando el premio al poeta olivense y académico, Francisco Brines.

Tanto Don Felipe como Doña Letizia se quedaron ayer totalmente prendados del paisaje que desde l'Elca se visualiza con una vivienda tranquila rodeada por una alfombra de naranjos que culmina con unas vistas al Mediterráneo que invitan a la paz, a la tranquilidad y al desasosiego. Quizá por eso quienes viven y trabajan a caballo entre asfalto y aviones saben qué tenemos los valencianos en la ''terreta'' y sobre todo los olivenses.

Así que Felipe VI nada más cruzar el verdoso y cuidado patio central de l'Elca se dirigió al poeta olivense diciendole ''Don Francisco, qué alegría poder venir; y sobre todo gracias por acogernos en su casa'' indicando ek Rey Felipe al instante que ''esto es un pequeño paraíso''.


La Reina Letizia también se dirigía a Francisco Brines con muestras de afecto y cariño y le decía que ''gracias por recibirnos'' al tiempo que el poeta olivense contestaba exclamando ¡por Dios!. De hecho la Reina estuvo pendiente de Brines con gestos de ayuda en cada momento.

Tras estar departiendo, el Rey le dijo a Francisco Brines ''si le parece vamos a proceder, es un honor y un placer poderle entregar esta medalla del Premio Cervantes'' por lo que se levantó y le colocó la medalla que le acredita como ganador del Premio de Literatura en Lengua Castellana más importante, el Miguel de Cervantes 2020.

A renglón seguido, y tras indicarle la Reina a Brines que no hacía falta que se levantara, el Rey advertía al poeta olivense que le iba ha hacer entrega también de una escultura que va ligada al premio Cervantes por lo que Felipe VI le advertía ''pesa un poquito'' y ahí estuvo al quite la Reina Letizia para ayudarle y reservarlo en una pequeña mesa adjunta.

Tras ello, el Rey pidió un aplauso como se puede escuchar en el siguiente audio


Pincha aquí para escuchar al Rey


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR