La Policía Nacional detiene a 2 hombres en Gandia por robar a ancianos

La Policía Nacional detiene a 2 hombres en Gandia por robar a ancianos

Por

Se aprovecharon de la confianza de ancianos para sustraerles un total de 16.000 euros. Uno de los arrestados es la pareja de la cuidadora de una de las víctimas de avanzada edad. Previamente los sospechosos localizaron las llaves de los domicilios para acceder a ellos y apoderarse del dinero. Se recomienda que el propietario esté presente cuando acuda a su casa personas ajenas a realizar trabajos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a dos hombres, de 43 y 48 años, de orígenes español y argelino, como autores de un delito con robo con fuerza, tras aprovechar la confianza depositada que tenían personas de avanzada edad en ellos para sustraerles del interior de sus domicilios un total de 16.000 euros. Además, a uno de los varones implicados también se le investiga como responsable de un delito leve de hurto.

Las investigaciones se iniciaron en abril, al tener conocimiento los agentes del posible robo de una cantidad que ascendía a 13.000 euros ubicados dentro de una caja fuerte en el interior del domicilio de un anciano. El sospechoso aprovechó que era pareja de la empleada de hogar  y que la víctima tenía confianza depositada en él, para sustraerle las llaves del piso y de la caja fuerte para así robarle el dinero.

Previamente, el hombre se ganó la amistad de la víctima cuando acompañaba a su pareja a la casa del anciano para ayudarle en las tareas cotidianas. De esta manera, observó donde el hombre dejaba las llaves de la caja fuerte y se apoderó del dinero.

Finalmente, los agentes lograron identificar al hombre y lo detuvieron como autor de un delito de robo en interior de domicilio. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El otro detenido realizó trabajos de mantenimiento
También, los agentes conocieron que un técnico contratado por un septuagenario para que le sintonizase los canales de televisión, le sustrajo las llaves de su domicilio y posteriormente accedió a él para apoderarse de un sobre que contenía 3.000 euros. En el momento que se marchó el trabajador, la víctima se percató que no tenía las llaves.

El técnico accedió con las llaves a la vivienda del perjudicado y se hizo con el sobre que  la víctima guardaba en un cajón, junto al televisor. Además ese mismo día, observó al técnico en las inmediaciones de su casa y esto le llevó a pensar que podría ser el autor del robo.

Las averiguaciones policiales condujeron hasta la identificación del técnico como el responsable de la sustracción de las llaves y del dinero.  Los agentes al realizar las comprobaciones oportunas, localizaron al hombre y lo detuvieron como el presunto autor de un delito leve de hurto y de robo con fuerza en domicilio.

Recomendaciones
Desde la Policía Nacional se recomienda que los propietarios de las viviendas estén presentes cuando se encuentren realizando cualquier tipo de trabajo personas ajenas al domicilio. Además, en el caso de dejar las llaves de la casa se aconseja hacerlo con precaución y a personas con total confianza.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR