El camping de interior en Marxuquera de Gandia abrirá a finales de agosto

El camping de interior en Marxuquera de Gandia abrirá a finales de agosto

Por

Se sitúa en la sierra de la Falconera, en Marxuquera Alta, en una finca agrícola de 120.000 metros cuadrados. El camping tiene 100 parcelas de diferentes tamaños de las que 90 son para auto caravanas y el resto para tiendas. Además, está previsto que en una nueva fase se instalen 15 bungalows de madera.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, acompañada por el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor; el  de Turismo, Vicent Mascarell Tarrazona; el presidente del distrito de Marxuquera, Jose Manuel Prieto Part, y la edila de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo Sesé, han visitado las instalaciones del nuevo camping que se está construyendo en Marxuquera y que abrirá sus puertas próximamente. Durante la visita han estado acompañados por el propietario del camping, Ángel Ribes Moll.


Esta nueva instalación se convierte en el primer camping de interior de la ciudad y se sitúa en la sierra Falconera, en Marxuquera Alta en una finca agrícola de 120.000 metros cuadrados. El camping tiene 100 parcelas de diferentes tamaños de las que 90 son para auto caravanas y el resto para tiendas. Además, está previsto que en una nueva fase se instalen 15 bungalows de madera.

Tal y como se ha explicado durante la visita, las obras se iniciaron a principios de 2020 y está previsto que la primera fase finalice a finales de agosto. El camping está promovido por la empresa autocaravaning Área Gandia, que ha llevado a cabo una inversión cercana a los 900.000 euros. Está previsto que este camping suponga la creación de 20 puestos de trabajo una vez esté finalizado.




Los propietarios han realizado una apuesta decidida por el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que entre otros aspectos, el camping cuenta con su propia depuradora de aguas residuales para evitar la contaminación de los acuíferos naturales de Marxuquera; tiene placas solares para producir luz y cubrir buena parte de las necesidades de la instalación; el principal elemento de construcción ha sido la madera con lo que s ha conseguido un de energía del 60%. Además, se han plantado árboles a lo largo y ancho del camping.


Tras la visita, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha destacado que esta nueva infraestructura se adapta perfectamente a la apuesta de la ciudad por el turismo de calidad indicando que ''la industria turística se reorienta, en estos momentos, hacia la calidad. Por eso, estamos impulsando un turismo sostenible con proyectos como este. La empresa ha interpretado correctamente que los turistas y más ahora en tiempos de pandemia, buscan la conexión con la naturaleza'' y destacó que ''Gandia tiene muchos recursos además del sol y la playa. Tenemos una gran colección de cuevas, rutas y montañas que debemos seguir poniendo en valor para potenciar nuevas formas de turismo''.


Para finalizar, la alcaldesa ha recordado que el proyecto se inició la pasada legislatura y quiso agradecer la inversión que está realizando la empresa pues ''creemos que este camping se convertirá en un referente en la Comunidad Valenciana porque se encuentra en un emplazamiento perfecto para vivir una experiencia diferente que aproximará la naturaleza y la montaña a las personas que lo visiten''.



Por su parte, Ángel Ribes quiso agradecer la visita y la labor realizada durante la pasada legislatura para convertir el proyecto en realidad sobre todo porque ''desde un primer momento confiaron en la idea y nos ayudaron a probar el proyecto. Es una iniciativa muy bonita puesta en marcha por gente que ama la naturaleza para que los que nos visitan descubran el entorno'' y ha querido poner en valor la sostenibilidad de toda la instalación. ''Toda el agua que se genera se depurará, hemos plantado árboles que absorben más Co2 y se han utilizado materiales reciclados en la construcción'' finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR