La playa de Gandia sede del Campeonato de Balonmano Playa autonómico

La playa de Gandia sede del Campeonato de Balonmano Playa autonómico

Por

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, junto al director deportivo del Club Balonmano Gandia, David Creamdes y el coordinador de la Liga de Balonmano Playa de la Comunitat Valenciana, Miguel Soria, han anunciado que este domingo, 16 de mayo, Gandia se convertirá por primera vez en la sede deportiva encargada de abrir este torneo autonómico.

La competición, organizada por el Club Balonmano Gandia y adaptada por la Federación, se celebrará en la playa gandiense a la altura de la calle Illes Balears, frente al Coronada. Participan 23 equipos, entre los cuales el club local, que participará en todas las categorías, y otros de renombre como el Beach Bees que estará presente en la modalidad base y senior.


En primer lugar, Morant Varó ha agradecido al club gandiense "su esfuerzo e implicación a la hora de organizar uno de los grandes eventos deportivos que acogerá la ciudad y que se tuvo que suspender la última temporada a causa de la crisis sanitaria". Por otro lado, ha explicado que "todos los participantes recibirán una botellita de aluminio con el logo de la ciudad como obsequio del Ayuntamiento de Gandia para rellenarlas de agua e hidratarse. De este modo sustituimos el plástico y respetamos el medio ambiente y al mismo tiempo promocionamos turísticamente nuestra ciudad".

Además, ha destacado que "todos los acontecimientos deportivos que se llevan a cabo en nuestra ciudad siguen un protocolo de seguridad avalado por las federaciones, por eso esperamos que este torneo sea un éxito y que el público asistente sea responsable con las medidas de seguridad (distancia social y mascarilla) y siga las indicaciones del voluntariado y del personal de organización".


Por su parte, Cremades también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Gandia por habilitar en la playa "un torneo de estas características que deseábamos llevar adelante y que nos da a conocer". Respecto a la competición, ha señalado que "tiene unas características diferentes de la del balonmano playa, puesto que prima mucho más la espectacularidad, un atractivo que sirve para que la gente nos conozca y se sume a nuestro proyecto". También ha incidido en el hecho que este torneo cuenta con más equipos femeninos que masculinos, lo que representa una buena oportunidad para visibilizar las categorías femeninas.



Finalmente, Soria ha calificado el Club Balonmano Gandia como "el más importante de la Safor, un club que integra las dos modalidades (pista y playa) y que está en auge desde 2015". Por último, ha subrayado que se trata del "primer torneo de balonmano de esta temporada y de la primera autonomía en el ámbito nacional que ofrece una modalidad de playa en este deporte, cosa que nos convierte en punto de referencia para el resto de España".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR