Tras 14 meses de pandemia no hay Covid en el Hospital de Gandia

Tras 14 meses de pandemia no hay Covid en el Hospital de Gandia

Por

Desde Salud Pública se recuerda que no hay que bajar la guardia y tener cuidado de cara al fin de semana de no descuidar las medidas sanitarias.

Hacía meses y porqué no, más de un año, que esperábamos contarles esta buena noticia que ayer se dio, por primera vez tras el inicio de la pandemia mundial por la Covid-19, en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.


Y no es otra que, tras catorce largos meses, ayer jueves fue el primer día en el Hospital de Gandia que no hubo ningún paciente por Covid-19, es decir, cero ingresos en el Comarcal Francesc de Borja. Una cifra que debe hacernos recapacitar por una parte, por el enorme desgaste y gran labor de los sanitarios en primera línea y, por otra, el haber contribuido a rebajar esa cifra cumpliendo con las directrices sanitarias. El esfuerzo sanitario y nuestro esfuerzo, ha permitido llegar hasta aquí.


Pero, desde Salud Pública nos recuerdan que no hay que bajar la guardia ni un instante. Desde el lunes hasta ayer jueves, de detectaron siete positivos mediante las pruebas PCR. Es decir, el coronavirus sigue y está ahí, activo.


Por ello se insiste, sobre todo de cara al fin de semana, en seguir las recomendaciones sanitarias en cuanto a medidas de protección

ACTUALIZACIÓN A LAS 9.30 HRS: UN INGRESO

Se da la circunstancia, que a primera hora de la mañana de hoy viernes se ha notificado el ingreso de una persona por Covid 19 en el Hospital Comarcal Francesc de Borja.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR