Juega Limpio en Gandia: un perro de 15 kg deja 15 kg de de excrementos

Juega Limpio en Gandia: un perro de 15 kg deja 15 kg de de excrementos

Por

Gandia ha iniciado la campaña ''Juega Limpio'' para concienciar a la ciudadanía sobre la recogida de excrementos de perros y el abandono de objetos voluminosos en la calle.

Los concejales de Políticas Saludables y Servicios Básicos, Liduvina Gil Climent y Miguel Ángel Picornell Canut, respectivamente, han presentado la campaña "Juega Limpio". Por una convivencia cooperativa y participativa" con la que el Ayuntamiento de Gandia pretende concienciar a los ciudadanos sobre la recogida de excrementos de perros y sobre el abandono de muebles viejos, colchones y otros trastos en los espacios públicos con el objetivo de tener una ciudad más limpia y salubre.


Después de presentar el vídeo de la campaña, Gil ha enfatizado que, "a pesar de que hay personas cívicas que cumplen, otras dejan los excrementos de sus mascotas ante la puerta de domicilios o establecimientos comerciales o permiten que orinen las farolas o las fachadas de los edificios, generando múltiples problemas entre el vecindario".

En este sentido, esta campaña, sirve para "crear conciencia e impedir que pasen estos problemas, está dirigida sobre todo a la juventud de la ciudad, puesto que las estadísticas con las que cuenta el Ayuntamiento revelan que es este sector el que más dejadez demuestra al respecto", ha destacado la responsable de Políticas Saludables, Gil Climent. Además, ha añadido que un perro de 15 kg de peso genera 15 kg mensuales de excrementos, lo que supone un problema de salubridad.

Por su parte, Picornell  Canut ha hecho un llamamiento por la responsabilidad a la gente que tiene mascotas, puesto que "tener un perro es una responsabilidad y una bolsa es un elemento barato, de forma que tendríamos que concienciarnos del hecho que, aunque las calles se limpian frecuentemente, sería imposible limpiarlas cada vez que se producen estos hechos".

Respecto al abandono de muebles viejos y otros trastos, el edil de Servicios Básicos ha señalado que "no todas las ciudades disponen del servicio gratuito de recogida que ofrece Gandia" y ha advertido que esta irresponsabilidad, que "causa un problema de imagen estética que no se corresponde con la idea global de una ciudad como Gandia y que altera los recorridos preestablecidos por los servicios de recogida, supone una alteración de la ordenanza de la convivencia que puede comportar sanción económica".

El teléfono del servicio gratuito de recogida de objetos voluminosos es el 96 286 11 10.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR