Palma de Gandia alcanzó ayer la máxima en la Safor con 37,3 grados

Palma de Gandia alcanzó ayer la máxima en la Safor con 37,3 grados

Por

Anoche a las 23.30 horas la Safor tenía una media de 28-29 grados centígrados. A esa hora de la noche, en Xeresa había 30,7 grados y en Tavernes 30,3. Las previsiones paralos próximos días apuntan a que el calor ha venido para quedarse.

Se lo habíamos advertido a inicios de la pasada semana que se registrarían, según AEMET, valores térmicos de 35 grados centígrados el sábado. Luego las previsiones cambiaron a media semana se avanzó que no sería el sábado sino ayer domingo. Y así ocurrió en la comarca de la Safor.



La temperatura máxima registrada ayer domingo según los datos de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) se daba en la zona de Palma de Gandia-Marxuquera con esos 37,3 grados centígrados de máxima. Unas temperaturas máximas que en todos los municipios de la Safor donde Avamet tiene registros las máximas oscilaron entre los 31 y los 35 grados, siendo el de Palma de Gandia quien se salía de esos registros. La media ayer en la comarca fue de 34-35 grados centígrados.

Para hacerse una idea de los datos de ayer, a esa hora de las once y media de la noche se registraban 30,3 grados en Tavernes (Els Sequers)  y 30,7 en Xeresa.


Y lo más curioso es que esas temperaturas dieron paso a una noche cálida, pues a las 23.30 horas de ayer, los termómetros no bajaron, de media, de los 28-29 grados lo que, para la época del año (mayo) y los registros a esa hora de la noche, indican que el calor ha llegado de repente y se quedará al menos por unos días más.


Como se puede consultar en la gráfica de Avamet, a las 23.30 horas de anoche hacía mucho calor en la comarca de la Safor.







Las previsiones para esta semana son similares, pues habrá un ligero descenso de las máximas durante estos días para, a partir del miércoles ir subiendo y alcanzar los 29 grados.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR