Pelea en el Prado de Gandia y mucha vigilancia el fin de semana

Pelea en el Prado de Gandia y mucha vigilancia el fin de semana

Por
1754

Se había anunciado por parte de los responsables políticos y se pudo constatar con la presencia de la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana apoyando a la Policía Nacional en Gandia durante este fin de semana para evitar que no se cumplieran las medidas anticovid.

Así las cosas, las patrullas de las policías nacional, autonómica y local, vigilaron durante el fin de semana que la gente no realizara botellones, que cumpliera con las normas establecidas de distancia, de ocupación de mesas en hostelería, de mascarilla para pasear. Incluso la propia Policía Local en su sección de Quads iba todo el fin de semana advirtiendo a la gente, turistas y gandienses, que para pasear por la orilla del mar se debe hacer con la mascarilla puesta. Los agentes advertían y la gente respondía colocándosea.


La peor situación se dio en la plaza del Prado, demasiado habitual ya en cuanto a peleas a consecuencia de la ingesta masiva de alcohol y otras sustancias. Si el pasado 1 de mayo se movilizaban varias patrullas por una pelea entre dos mesas, este sábado batió el récord dado que fueron casi una decena de vehículos policiales los que acudieron a la plaza del Prado.

Y no era para menos pues las llamadas entrantes al 112 hablaban de una pelea a modo de batalla campal donde volaban por los aires sillas y mesas de algunos establecimientos de hostelería.


En la imagen, de José Tortosa, que ha circulado por redes sociales y grupos de WhatsApp, se puede apreciar la calle Rausell tomada literalmente por seis vehículos policiales que acudieron por esta entrada, además de otros laterales, ante la pelea que se había desatado.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR